Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El piloto Pau Tortosa acapara el Open de Albaida de Supermotard

El joven del equipo mOmn de Xàtiva se impone en las dos carreras de la categoría del Campeonato MotoDes

El piloto Pau Tortosa acapara el Open de Albaida de Supermotard

El piloto de Moixent y del equipo mOmn de Xàtiva, Pau Tortosa, fue el gran triunfador de la penúltima cita del Campeonato Valenciano MotoDes, celebrada el pasado fin de semana en el circuito de Albaida. Tortosa venció en las dos pruebas de la categoría Supermotard Open, destacando ante el resto de participantes. Pau acudió a la cita como parte de su entrenamiento para preparar la última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad (CEV) —que se disputó los días 18 y 19 de octubre en Navarra, en la categoría Superstock 600— y la carrera le salió redonda.

En los entrenamientos libres de la carrera de Albaida, el del equipo mOmn marcó el mejor tiempo, y en los cronometrados consiguió la pole absoluta en SuperMotard. La primera carrera se disputó el sábado a las 7 de la tarde y Tortosa, en la pole, no hizo buena salida, pasando por la primera curva en tercera posición. En la cuarta vuelta recuperaba una plaza y se colocaba segundo, consiguiendo la vuelta rápida de carrera. Un desfallecimiento en su freno delantero hizo que le fuera imposible adelantar al piloto de cabeza, entrando segundo y primero de su categoría.

Sobre las 9 de la noche y con las luces del circuito encendidas, se disputaba la segunda carrera. Con el problema de su freno delantero resuelto y con muchas ganas de hacer una buena salida, Pau salía sin problemas comandando la carrera de principio a fin y proclamándose vencedor absoluto. En esta segunda prueba también consiguió la vuelta rápida de carrera. La próxima prueba del Campeonato MotoDes de SuperMotard Open se disputará los días 21 y 22 de noviembre en Villena.

Compartir el artículo

stats