Unas 250 personas participaron el pasado sábado a la «macrobicicletada» organizada por la concejalía de Sostenibilitat del Ayuntamiento de Ontinyent y el colectivo Ontinyent en Bici, en el marco de las celebraciones de la Setmana Europea de la Mobilitat Sostenible y el día mundial sin coche. Mayores y pequeños de todas las edades partían a las 11 de la mañana del Parc Pere IV, en el barrio de Sant Rafel, para recorrer la Plaça de la Concepció, el Parc Mestre Ferrero, el estanque de Benarrai y la Plaça de la Coronació, para llegar finalmente al Parc de Sant Rafel, donde tenía lugar un fin de fiesta.

En el final de fiesta de la jornada, Ontinyent en Bici leyó un manifiesto en el que pidió más acciones en favor de la movilidad sostenible y el transporte público. También se sorteó un kit eléctrico para bicicleta y la jornada concluyó con la actuación de la compañía Rodamons Teatre.

La concejala de Sostenibilitat, Patrícia Folgueras, ha valorado positivamente el transcurso de la actividad y animó a la ciudadanía a «dejar de lado siempre que se pueda el uso del coche y en su lugar utilizar alternativas como el transporte público, la bicicleta o el desplazamiento a pie». «Estamos trabajando para desarrollar un plan de movilidad sostenible, pero la implicación de la ciudadanía es la clave», manifiesta la concejala.