Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent CF, un líder con paciencia

Los de Miguel A. Mullor ganan al Buñol con dos goles, de Álex Chico y Rafeta, en el tramo final del partido

La paciencia y la perseverancia le dieron al Ontinyent CF un trabajado triunfo sobre el CD Buñol (2-0) que permite a los de Mullor mantener el liderato de la tercera valenciana. El equipo textil ha salvado, de esta forma, su primer momento de dudas esta temporada tras la derrota contra el Benigànim. Dudas que se pusieron de manifiesto en el choque contra el vicecolista. El conjunto blanquinegro saltaba al campo tras conocer que, de forma momentánea, el Saguntino le arrebataba el primer puesto.

La obligación de ganar y de mantener el listón de los partidos anteriores en casa atenazó al Ontinyent, que no encontraba respuestas ante el buen planteamiento rival. «Ya sabíamos de la seriedad del Buñol —arguye Miguel Ángel Mullor—. Es un equipo trabajado, ordenado y que no concede espacios. Ellos han hecho su partido y nos ha costado, pero hemos tenido paciencia para esperar el momento y conseguir tres puntos más». Una victoria necesaria porque «después de perder un partido es muy importante reencontrarse con el triunfo. Les va a venir bien a los jugadores», apunta el técnico blanquinegro. Mullor advierte que ésta puede ser una tónica habitual a partir de ahora. «Debemos estar preparados para que los rivales nos esperen atrás. El Buñol ha mantenido los cuatro de defensa sin que nadie subiera y, lógicamente, sin espacios es más difícil. La afición del Ontinyent sabe de fútbol y lo ha entendido. Quiero agradecerles el apoyo, en la última media hora sobre todo».

Victoria diferente en casa

El equipo textil ganaba el pasado domingo de manera diferente a cómo lo venía haciendo en casa. Si los primeros partidos rompía al principio, contra el Buñol lo hizo en el tramo final con dos golazos de Álex Chico y Rafeta. «Me da igual ganar de una forma u otra. Lo importante es sumar y seguir. Se nos había puesto complicado, pero hemos sabido madurar el partido. El equipo nunca se ha precipitado, hemos arriesgado al final y ha salido bien», finaliza Mullor.

Por su parte, Javier Santafé, Titín reconocía el juego del Ontinyent, «el líder ha sido superior a nosotros». El entrenador del Buñol lamentaba que «sirve de poco hacer un buen trabajo y morir en la orilla. El primer gol llega en un error nuestro y el segundo es anecdótico». Titín guarda una gran relación con Mullor desde que tuviera bajo sus órdenes a su hijo en el Benigànim. «Me alegro por él porque si va primero es por algo aunque este año no está haciendo el fútbol que le gusta. En el Ontinyent apuesta más por la segunda jugada, la profundidad por banda y un centro del campo con jugadores de mucho peso táctico. Le deseo lo mejor», sentencia.

Compartir el artículo

stats