Agullent acogerá este viernes, 2 de octubre, una Nit Cultural acerca de la figura del visir Al-Azraq el Blau, en la que se combinarán música y literatura. Just Sellés, autor de la novela Al-Azraq el Blau: Crònica de la Conquesta de la Muntanya, presentará su trabajo a partir de las 20:15 en la plaza del hogar de jubilados. A través de pequeños pasajes de la novela y de datos históricos, Sellés transportará a los asistentes a la cita a la vida del caudillo árabe que vivió en las comarcas centrales valencianas e el siglo XIII, y que fue el promotor de las tres importantes revueltas mudéjares del sud del Reino de Valencia.

Tras la charla de Just Sellés habrá una cena de hermandad entre los asistentes, seguida de un concierto del cantautor Vicent Savall. Finalmente, para concluir una velada cultural variada y completa en torno a la figura de Al-Azraq, la bailarina Silka Nur interpretará diversas piezas de danza oriental.

La Nit Cultural está organizada por la concejalía de Persones Majors y la Associació de Jubilats de Agullent, y sirve para iniciar las actividades programadas en el marco de la IX Setmana del Major d'Agullent, que pese al nombre se desarrolla a lo largo de todo el mes de octubre.