Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís asegura que sin el cambio en el Consell el balance de los cien días sería «decepcionante»

El portavoz en Ontinyent, Joan Gilabert, critica las «dos realidades, la mediática y la de gestión, en la que vive el PSPV»

Compromís asegura que sin el cambio en el Consell el balance de los cien días sería «decepcionante» Levante-emv

Compromís per Ontinyent aseguró ayer que las expectativas creadas en el gobierno de la capital de la Vall d'Albaida «no se deben a la mayoría absoluta del PSPV, sino al cambio político que PSPV y Compromís, con la ayuda de Podemos, han protagonizado en la Generalitat Valenciana», así como el cambio político progresista en grandes ciudades. El portavoz de la coalición en Ontinyent, Joan Gilabert, afirmó que la mayoría absoluta del PSPV y el balance de los primeros cien días de gobierno «sin el cambio en la Generalitat sería decepcionante, un balance triste».

Gilabert compareció ayer para valorar los cien primeros días del gobierno absoluto del socialista Jorge Rodríguez, unos primeros tres meses de gobierno que calificó de «decepcionante en el gobierno del día a día. Es un gobierno más caro, con más gente con dedicación exclusiva» y criticó la «falta de diálogo» del nuevo ejecutivo. El portavoz de Compromís puso de manifiesto la «contradicción» del gobierno de Rodríguez al destacar el cumplimiento de las propuestas lanzadas al inicio de la legislatura para estos primeros cien días. «Dicen que han cumplido las 30 propuestas que plantearon y el mismo día dicen que no hay pleno este mes de septiembre porque no hay puntos que tratar. Si no hay puntos es porque no se ha trabajado», censuró Gilabert. El edil valencianista añadió que se anuncia la creación de un consejo agroalimentario y de comercio, ayudas en el barrio de la Vila, «pero después las bases de esas ayudas no se llevan a un pleno». El líder de Compromís reprochó que el gobierno local vive dos realidades: una la virtual, la mediática, anunciando que todo se está ejecutando; y otra la de la gestión del día a día, donde no se hace un pleno porque no hay puntos que tratar».

Joan Gilabert señaló ayer que las «miserias» de la gestión municipal de estos primeros tres meses, «no son nada frente a las grandes esperanzas de los cien días del gobierno en el País Valencià y en las grandes ciudades», donde Compromís ha contribuido al cambio.

Participación ciudadana

Respecto a la mayoría absoluta del PSPV en Ontinyent, Gilabert criticó que la innecesariedad de tener que llegar a acuerdo con otros grupos «provoca que el gobierno no escuche a los demás», en alusión a la «falta de diálogo» con el resto de fuerzas políticas y de participación ciudadana en algunas decisiones de estos primeros días de gracia, como los proyectos del plan de inversiones sostenibles de la Diputació de València. Joan Gilabert abogó por «una relación más estrecha con el PSPV local».

Compartir el artículo

stats