Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Barrio de Biensa dedica su primera 5K a la ONG PayaSOSpital

La carrera solidaria pretende también cohesionar el barrio con una prueba que tendrá lugar el sábado

La primera edición del 5K Barrio Biensa, que se llevará a cabo el próximo sábado, tendrá una vertiente solidaria ya que parte de la recaudación irá destinada a la ONG PayaSOSpital como así lo han comunicado los organizadores del evento: la falla Plaza Ibérica, la Asociación de Fiestas Barrio Biensa y el Biensa C.F.,

PayaSOSpital es una asociación no lucrativa que, desde 1999, alegra la vida de los niños y niñas hospitalizados de la Comunitat Valenciana, con actuaciones regulares de payasos profesionales, adaptadas a cada niño y coordinadas con el personal sanitario. Además, como informan desde esta entidad su objetivo es «contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos niños, sus familias y el personal que los atiende, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción a través del humor, la risa y la fantasía».

Esta asociación valenciana realiza dos intervenciones anuales en el Hospital de Sagunt y, como se ha explicado desde la organización de la carrera solidaria, «no solo hacen una acción sobre los niños, que son los que primero lo necesitan, si no que también trabajan con los padres con equipos multidisciplinares que les ayudan a afrontar, de la mejor manera, el problema al que se enfrentan». A pesar de que PayaSOSpital ha sido la primera entidad elegida para ser la beneficiaria de esta carrera, la organización ha informado de que, en posteriores ediciones, se quiere ayudar a otras entidades sociales.

A pesar de que la primera finalidad de esta carrera es recaudar fondos para la ONG, otro objetivo es «intentar buscar la cohesión social de los habitantes del barrio». Para ello, las entidades que integran el tejido social del Barrio Biensa del Porttambién han decidido que, ese mismo día, además de la carrera absoluta, también habrá otras pruebas enfocadas a los más pequeños que se harán a partir de las 17 horas.

Seis euros de inscripción

Las inscripciones para poder participar en esta carrera solidaria, cuyo precio es de seis euros, uno de los cuáles irá destinado a PayaSOSpital, siguen abiertas a través de la página web http://www.cronorunner.com/ pues no podrán realizarse el mismo día de la prueba. El recorrido de esta competición atlética, que se llevará a cabo a las 18.30 horas, tendrá salida y meta en la calle Murillo.

Compartir el artículo

stats