Unas mil personas participaron el pasado fin de semana en los actos de la V Mostra Arrelats Folk Xàtiva 2015, organizada por la Escola de Danses de Xàtiva. El plato fuerte fue el concierto de Kepa Junkera, junto al grupo Sorginak, en el Gran Teatre. El concierto, en el que el músico vasco presentó su nuevo disco Una pequeña historia sobre la Trikititxa „instrumento típico del País Vasco„, congregó a más de 400 personas.

El sábado, la jornada infantil Menuts Arrelats concitó a 200 niños en la Plaça de Sant Francesc, con talleres y una puesta en escena de los Nanos de Xàtiva, que interpretaron La història de Joan i Júlia. Por la tarde, en la misma plaza hubo una clase práctica de bailes tradicionales con los Nanos y un concierto del grupo Pelandruska.

Desde la organización han destacado que Arrelats «va cogiendo cada año más fuerza y conociéndose por todo el territorio». Este sábado, 3 de octubre, Arrelats seguirá con una actuación de cante y baile tradicional con la Escola de Danses y el grupo de Daimiel. A las 19 horas en la Plaça de la Seu.