El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà; el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata; el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat, Francisco Álvarez Molina y el presidente de Caixa Popular, Benet Delcán participaron ayer en Xàtiva en una mesa redonda sobre el futuro de la comarca de la Costera dentro del foro de emprendimiento Anima't a Emprendre. Este foro, al que han asistido más de un centenar de emprendedores y empresas, está organizado por Cámara Valencia y la Fundación Incyde con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en la localidad, así como dar a conocer todas las oportunidades que ofrece Xàtiva para los emprendedores.

En su intervención, José Vicente Morata ha expuesto las oportunidades que ofrece la comarca en exportación, turismo, comercio y logística: «La posición de Xàtiva como nodo clave del futuro Corredor Mediterráneo y su conexión con el centro peninsular vía Albacete puede generar una nueva actividad logística con capacidad para dinamizar el sector industrial y a generar nuevas oportunidades de empleo».

Roger Cerdà, por su parte, ha valorado el esfuerzo de la cámara por acudir a municipios y realizar acciones comarcales. «La formación es fundamental para ayudar a las personas que quieran emprender», destacó el alcalde.