La calle Martínez Valls, en el corazón de Ontinyent, acogerá desde este sábado y hasta el 7 de noviembre un «bosque de los sentidos» bajo 3.500 cilindros de colores. En el marco de la tercera edición de la campaña de dinamización comercial Ontinyent al Carrer, impulsada por el ayuntamiento a través del Consell Econòmic i Social y el área de Política Económica, la calle ha sido decorada con los cilindros a modo de prolongación de las ramas de las moreras plantadas en esta vía. En este bosque de colores tendrá lugar una intensa programación en la que se han implicado las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacó ayer la importancia del trabajo conjunto que está haciéndose «para posicionar la ciudad como polo de atracción, y animar a vecinos y visitantes a disfrutar de una ciudad innovadora y viva», dijo. El primer edil agradecía especialmente el trabajo realizado por el coordinador de Política Económica, Pablo Úbeda; la regidora de Comercio, Sayo Gandia; y la coordinadora de la Comisión de Fomento de la Actividad Económica Urbana del CES, Amparo Boscà, así como a la asociación de hosteleros AHVAL, la Asociación de Comerciantes del Llombo, Comerç IN, ACIS Sant Rafel y ZOCO Ontinyent.

Amparo Boscà, que agradecía a su vez el impulso del ayuntamiento a este tipo de actividad, incidía en que con la programación prevista «queremos que la gente disfrute de Ontinyent con los cinco sentidos, porque ni para pasarlo bien ni para comprar hace falta ir a ninguno otro lugar», destacaba. Boscá repasó algunas de las actividades previstas para las próximas seis semanas, que empezarán este sábado a las 17:30 con talleres y manualidades; un desfile de ninfas y faunos a las 19:30; y un espectáculo itinerante y batukada a las 20:00 horas. A partir de ello las actividades se repartirán de forma temática para el goce en los cinco sentidos, empezando el 8 de octubre con el gusto y una Ruta de la Tapa que cada jueves durante la campaña ofrecerán los hostaleros.

El sábado 10 mayores y pequeños deleitarán la vista con sorpresas y espectáculos en una jornada ambientada en la magia; el 17 los aromas del bosque traerán talleres de cocina, degustación de productos locales, zumba y apertura nocturna de establecimientos con la Nit Oberta. El 24, bajo el lema Art al Bosc, habrá talleres de creación de instrumentos, rosas perfumadas, tecnología de la visión...