Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF pierde su primer partido en El Clariano

Los de Miguel A. Mullor cayeron 1-3 ante el Elche Ilicitano en el partido de ida de la Copa Federación

El Elche Ilicitano coge ventaja en la eliminatoria de semifinales de la copa federación tras convertirse en el primer equipo que gana esta temporada en El Clariano. El Ontinyent CF había ganado los cuatro partidos de liga disputados en casa sin recibir ni un solo gol, pero en la ida de la copa, disputada anteayer, el Elche Ilicitano se impuso por 1-3.

El filial del Elche arrancó mejor y Nuha pudo batir en un par de ocasiones a Dolz. Al Ontinyent le costaba enlazar jugadas y prácticamente no podía salir de su parcela. La falta de minutos de un equipo totalmente nuevo con respecto al que viene jugando en liga pasó factura a los de Mullor. Un lanzamiento de falta de Dani Galán al larguero cerca de la media hora animaba a los blanquinegros, que pasaban a dominar. Nacho obliga a intervenir a José Carlos, y Lucas no llega por milímetros a un balón impulsado al área pequeña por Galán. La última ocasión de la primera parte fue para el Elche. De nuevo, fue Nuha el que estuvo a punto de marcar, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. El empate inicial se mantenía, de esta forma, hasta el descanso.

El Ontinyent empezó mandando en el segundo tiempo, pero fue el cuadro ilicitano el que se adelantó al aprovechar Liberto un rebote de Nacho para batir a Dolz. Lucas restablecería la igualada poco después y cuando parecía que los de Mullor podían concretar la remontada, dos contras conducidas por Liberto —el mejor de los visitantes— acabaron con los goles de Tobi y Kilian. El Ontinyent se descosió y el tramo final se le hizo largo. Con este resultado, el filial del Elche adquiere una cómoda ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará la semana que viene en la ciudad deportiva ilicitana.

Compartir el artículo

stats