La Associació d'Embotits Tradicionals i Artesanals d'Ontinyent, colectivo integrado en la patronal comarcal COEVAL, participará a partir de este jueves y hasta el domingo en la Fira Gastronòmica de L'Alcúdia, que este año cumple su vigésima primera edición y que es una de las ferias gastronómicas más importantes que se celebran en la Comunitat Valenciana. Será inaugurada el jueves a las seis de la tarde y los restantes días permanecerá abierta de 10 a 14 y de 17 a 22 horas, informan.

Los establecimientos asociados que participan en la Fira Gastronòmica de L'Alcúdia son: Carnicería Medina, Carnicería Sant Antoni, Carnicería Donat, Carnicería Vicente y Carnicería Amparin, los cuales promocionaran el embutido tradicional y artesanal de Ontinyent, añaden.

El presidente de la Associació, José V. Donat, destacó que «tenemos como uno de nuestros objetivos el dar a conocer y difundir el prestigio que siempre ha tenido el embutido tradicional y artesanal elaborado en Ontinyent. Así, en 2015 la tarea de promocionarlo se completa tras haber estado el pasado mes de abril en la Mostra de València y haber dinamizado con el apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent un espacio en el Palau dels Barons de Santa Bàrbara para dar a conocer el mismo a quienes visitan Ontinyent».

También Ontinyent al Carrer

Como novedad, este año la asociación participa en Ontinyent al Carrer —campaña de dinamización comercial— mediante un taller que el colectivo llevará a cabo el próximo día 31 en la calle Martínez Valls. Con su presencia en ambas cotas, «esperamos seguir impulsando la marca Ontinyent como sinónimo de calidad».