Cerca de 300 niños participaron activamente este sábado en el desfile inaugural de Ontinyent al Carrer, la campaña de dinamización comercial, impulsada por el Ayuntamiento de Ontinyent a través del Consell Econòmic i Social (CES) y el área de Política Económica, que se prolongará hasta el próximo 7 de noviembre con decenas de actividades en plena vía pública.

Los niños participaban en talleres y manualidades desde las 17:30 horas en la calle Martínez Valls, donde a las siete y media empezaba un desfile de ninfas y faunos y media hora después un espectáculo itinerante con batucada; todo bajo los 3.500 cilindros de colores que conforman el «bosque de los sentidos» que sirve de lema y de referencia estética a la campaña impulsada este año.

El alcalde, Jorge Rodríguez, acudía al acto acompañado de una numerosa representación de regidores del Gobierno de Ontinyent. Las actividades de Ontinyent al Carrer se retomarán este jueves con el inicio de la Ruta de la Tapa, que se repartirá cada jueves durante las seis semanas de duración de la campaña, explicaron ayer.