Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestan a un hombre tras disparar un arma en el Jardí de la Pau de Xàtiva

El sujeto está acusado de un delito de tenencia ilícita y se le relaciona con dos disparos en plena vía pública

Arrestan a un hombre tras disparar un arma en el Jardí de la Pau de Xàtiva

El sonido de disparos a plena luz del día y en plena vía pública hizo saltar todas las alarmas el domingo 27 de septiembre en Xàtiva. El supuesto autor, un hombre de 45 años y origen español, ha sido detenido. Se le acusa de un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Los agentes de la Policía Nacional lo sorprendieron en el Jardí de la Pau en compañía de otros individuos tratando de esconder una pistola 9mm entre unos matorrales, tras detectar la presencia de las fuerzas de seguridad. Los policías se incautaron de ocho cartuchos que el sujeto guardaba en uno de sus bolsillos y, tras inspeccionar el parque, localizaron el arma de fuego, que tenía el número de serie manipulado y se encontraba semienterrada entre los arbustos, tapada con una losa. En su interior albergaba un cargador y un cartucho.

El 091 recibió un aviso de unos vecinos alertados por los ruidos de detonaciones en el entorno de la avenida de Selgas. Efectivos de la Policía Local fueron los primeros en personarse en el lugar, alrededor de las 13.30 horas.

Los disparos, cuyo objetivo no ha sido precisado, no causaron heridos. Fuentes policiales explican que el sospechoso había exhibido el arma poco antes de los hechos en diversos parques de la localidad, por donde suele moverse. El detenido, que tras pasar a disposición judicial ha sido puesto en libertad, es un conocido de las fuerzas de seguridad. No en vano, acumula diversos antecedentes policiales por hechos delictivos. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de conocer el origen del arma, una pistola bastante antigua pero en aparente buen estado. El objetivo no es otro que cotejar si ha podido ser utilizada en otras acciones delictivas.

Disparos sin objetivo

Los agentes tomaron las medidas de seguridad oportunas y practicaron un cacheo superficial al sospechoso, que no llevaba ningún arma encima. Fue tras inspeccionar del parque cuando lograron encontrar la pistola escondida. Averiguaciones posteriores permitieron a los guardias corroborar que se produjeron al menos dos disparos en la zona aparentemente sin motivo, tras localizar el los impactos.

Compartir el artículo

stats