Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim no puede frenar la trayectoria del At. Saguntino

El entrenador, Juan Moreno, afirma tras la derrota por 1-3 que «regalamos los tres goles»

El Benigànim no puede frenar la trayectoria del At. Saguntino

La UD Benigànim vio pasar por el Municipal al nuevo líder de la tercera valenciana. El Atlético Saguntino fue un equipo sin fisuras, que impuso desde el principio su ley para llevarse los tres puntos en el regreso del Beni a su campo (1-3). En quince días, los de Moreno se han enfrentado a los dos únicos conjuntos que han ostentado la cabeza de la clasificación, pero, mientras contra el Ontinyent, los jugadores franjirojos se mostraron homogéneos, frente al Saguntino el equipo ganxut hizo demasiadas concesiones.

Un gol tempranero puso en bandeja el partido para los visitantes, que jugaron la mayor parte del encuentro a placer, sobre todo a raíz de quedarse el Benigànim con un hombre menos por expulsión de Shyllon en el arranque del segundo período, ya con 0-2 en el marcador. «Se podría decir que regalamos los tres goles», ha manifestado Juan Moreno. El técnico franjirojo reconoce que «nosotros no hicimos nada para ganar el partido, pero fastidia ver cómo el Saguntino se lleva los tres puntos simplemente aprovechando nuestros errores. Ellos tuvieron la fortuna de encontrarse pronto con el primer gol y, a partir de ahí, jugaron mucho más cómodos que nosotros. El 0-2 fue definitivo».

Moreno cree que su equipo está teniendo problemas, sobre todo, en el camino al gol. «Con el bagaje ofensivo que tenemos no podemos ir a ninguna parte. Si encima de eso, resulta que en dos jornadas nos marcan más goles que en todas las jornadas anteriores, es evidente que algo no estamos haciendo bien». De todas maneras, el entrenador del Benigànim quiere trasladar un mensaje de optimismo a la parroquia, que aún no ha podido ver ganar al equipo en su campo. «Está todo muy igualado y si ganas dos partidos te vas para arriba, tal como nos pasó cuando sacamos los choques contra el Acero y el Ontinyent. Creo que hay equipo para estar, al menos, en mitad de la tabla, pero debemos aprender cómo es la tercera y no ponérselo tan fácil a los rivales», finaliza.

Próximo rival, el Alzira

El Benigànim se sitúa en la decimotercera plaza con 9 puntos, empatado con Castellón,Villarreal C y Rayo Ibense. El margen sobre el descenso es de 4 puntos, a pesar de que el cuadro de la Vall se ha quedado en blanco dos semanas seguidas. La próxima jornada visita al Alzira, uno de los gallitos, con 5 puntos más que los franjirojos. Moreno perderá a Shyllon tras su expulsión el sábado y, también, al delantero Koeman, que ya ha llegado al ciclo de amonestaciones. El choque se disputará el domingo en el Luís Suñer (17:30).

Compartir el artículo

stats