Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llombo reclama a Rodríguez que clarifique la parcela para el hospital

La asociación vecinal insta a aprovechar el cambio en el Consell y Diputació para pedir infraestructuras

El Llombo reclama a Rodríguez que clarifique la parcela para el hospital

La Associació de Veïns del Llombo de Ontinyent considera que el cambio político en la Generalitat Valenciana y la Diputació de València es una oportunidad para la ciudad y ha pedido al gobierno local de Jorge Rodríguez que comience a tomar medidas y decisiones para reivindicar las dotaciones e infraestructuras «imprescindibles» para Ontinyent y hasta ahora postergadas. En este sentido, la entidad vecinal ha reclamado a Rodríguez que clarifique cuánto antes cuáles son los terrenos para la construcción del nuevo hospital.

El Llombo señala que «estamos a comienzos de legislatura y ahora es cuanto hay que trabajar en los diferentes proyectos para evitar que lleguemos tarde». Por ello, insta al ejecutivo del PSPV a que «clarifique en la mayor brevedad posible el lugar donde tiene que ir el hospital para evitar sorpresas desagradables de última hora». La entidad vecinal realiza la reivindicación en el editorial de la última revista de la asociación, la de otoño, aparecida días atrás. Tras desestimarse los terrenos ubicados en la CV-650, junto al Pont de Sant Vicent y la depuradora, el consistorio barajó otros emplazamientos, entre ellos una parcela en el barrio del Llombo, al final de la avenida Comte Torrefiel y junto a la CV-81. Unos terrenos que el gobierno municipal planteó al exconseller de Sanitat, Manuel Llombart, al que ofreció documentación y planos de emplazamientos alternativos al del Pla de Sant Vicent. Desde el ayuntamiento faltaría designar definitivamente los terrenos elegidos, que es lo que reclama ya el Llombo.

La asociación expresa la «expectación» que han generado los cambios a nivel autonómico y de la diputación tras «dos décadas de gobierno del PP» en los que «nos hemos sentido marginados en aquellas dotaciones e infraestructuras que consideramos imprescindibles». El colectivo vecinal también señala que «estamos esperanzados» ante ese cambio político, en el que subraya que Ontinyent «ha conseguido un cierto peso en el cap i casal, de la mano de nuestro alcalde y presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez».

Ante ese «peso» de Ontinyent, la activa asociación de vecinos pide al consistorio que comience a tomar medidas «dirigidas a paliar la marginalidad que hemos padecido». La asociación reconoce que algunos de los asuntos no dependen solo del ayuntamiento —son competencia autonómica o estatal—, pero señala que «dependen de la voluntad y la fuerza que se pueda hacer desde las diferentes administraciones», entre ellas el ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats