07 de octubre de 2015
07.10.2015

València, Terra i Mar dará su apoyo a la potenciación del turismo en La Font

07.10.2015 | 00:11
València, Terra i Mar dará su apoyo a la potenciación del turismo en La Font

El Patronato de Turismo, Valencia Terra i Mar, colaborará con el Ayuntamiento de la Font de la Figuera para impulsar el sector turístico de la localidad, informaron ayer fuentes municipales. La diputada de Turismo, Pilar Moncho, se reunió días atrás con el alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, y éste le trasladó las necesidades turísticas de su municipio. En la reunión, Muñoz dio a conocer a la diputada los diversos recursos turísticos del municipio y las posibilidades de potenciarlos para «atraer visitantes para pasar un fin de semana en nuestro municipio y vivir experiencias», según palabras de Muñoz.

«Uno de nuestros principales productos es el vino», ha señalado el primer edil. «Y la Font „añade„ está integrada en Terres dels Alforins junto con Moixent y Fontanars, por lo que debemos seguir trabajando para potenciar el turismo enológico. En nuestro municipio, igualmente, también tenemos la casa natal de Juan de Juanes, pintor renacentista valenciano, que tenemos que poner en valor», añadió Vicent Muñoz.

Por otra parte, las danzas de la Font de la Figuera, unas de las más antiguas de la Comunidad Valenciana, están declaradas Fiesta de Interés Turístico Local y «desde el ayuntamiento queremos iniciar el proceso para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial», ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine