08 de octubre de 2015
08.10.2015

Xàtiva entierra los «minijobs» de Rus al ofertar 40 empleos con sueldos de 1.000 ?

Los parados contratados para obras y jardinería cobrarán entre 943 y 1.661 euros durante 6 meses

07.10.2015 | 23:35
Xàtiva entierra los «minijobs» de Rus al ofertar 40 empleos con sueldos de 1.000 ?

El nuevo proceso de contratación cuyas bases dio a conocer ayer el Ayuntamiento de Xàtiva en el marco del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras entierra la fórmula de los «minijobs» promovida por el exalcalde Alfonso Rus y fija salarios de entre 943 euros y 1.661 euros para los 40 parados que serán seleccionados a través del programa, financiado con una ayuda de 450.000 euros de la Diputación de Valencia.

El consistorio orienta la oferta a la contratación de vecinos desempleados con un nivel de especialización diferenciado en función de los puestos a cubrir: 20 peones y un oficial de obras y servicios, 13 peones y 1 oficial de jardinería y 5 peones dedicados a intervenciones agrícolas y de arreglo de caminos. La selección de personal correrá a cargo de un tribunal de valoración compuesto por técnicos y funcionarios públicos que diseñará pruebas prácticas y baremará a los candidatos en función de los requisitos establecidos.

Con este plan, el consistorio se fija el propósito de cubrir una serie de necesidades que precisan los servicios básicos municipales. El concejal de Hacienda, Ignacio Reig, enfatizó ayer que la prioridad máxima del consistorio «es el empleo» y destacó que los contratos ofertados tendrán una duración de seis meses a jornada completa y contarán con una remuneración «digna», superior al salario mínimo interprofesional.

El nuevo gobierno municipal de izquierdas ha querido de esta manera marcar distancias con el plan estrella promovido durante la pasada legislatura por el exalcalde Alfonso Rus para generar empleo en Xàtiva. Los «minijobs» impulsados por la anterior corporación se basaban en crear tandas de 100 puestos de trabajo con una duración de 4 meses a 20 horas semanales y un sueldo de 454,18 euros brutos mensuales. La oferta hecha pública ayer por el consistorio, en cambio, fija salarios de 943 euros para los peones no especializados, de 1.278 ? para los especializados y de 1.661 ? para los oficiales, contando cuotas a la seguridad social y retenciones del IRPF.

Los aspirantes deberán entregar sus solicitudes entre el día 15 y el 20 de este mes en la Casa de la Juventud, en horario de 10 a 14 horas. Cada candidato sólo podrá optar a un único puesto de trabajo de los ofertados. A partir del 2 de noviembre está previsto que se haga pública una relación provisional de admitidos y excluidos, según precisan fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine