Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno licita a dos meses de elecciones la única obra en carreteras de la Vall d'Albaida

La nueva glorieta proyectada en el acceso a Guadassèquies por la N-340 se presupuestó en 2015, pero las obras no comenzarán hasta mediados de 2016

El Gobierno licita a dos meses de elecciones la única obra en carreteras de la Vall d'Albaida vicent m. pastor

El Gobierno ha licitado, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, las obras de la nueva glorieta proyectada en el empalme de acceso a Guadassèquies por la N-340. La actuación, la única en el ámbito de las carreteras de la Vall d'Albaida incluida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en los presupuestos de 2015, también planea el acondicionamiento del trazado de la vía y la supresión de un cruce muy peligroso para los vecinos de la comarca. El contrato, valorado en 647.955 euros, ha salido a concurso con retraso y cuando quedan poco más de dos meses para las elecciones generales del 20D.

El acondicionamiento del principal acceso a Guadassèquies responde a una demanda que el ayuntamiento de esta localidad reivindica desde hace casi dos décadas. Aunque inicialmente el Gobierno las anunció para este año, las obras no comenzarán hasta mediados de 2016. Las empresas interesadas en adjudicarse el contrato tienen hasta el 2 de febrero para presentar toda la documentación. El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses.

Como ya avanzó Levante-EMV, aunque los Presupuestos Generales de 2015 contemplaban una partida de 449.000 euros para este ejercicio y otra de 199.000 euros para el próximo, las previsiones no se han visto materializadas. De hecho, en los presupuestos de 2016 vuelve a figurar la glorieta, pero en este caso se le asigna la totalidad del importe que cuestan las obras: 648.000 euros. Se trata de la única inversión en infraestructuras viales de las comarcas de la Costera, la Canal y la Vall que aparece en las cuentas, junto a la variante de la Font de la Figuera.

Mejoras en el acceso a l'Olleria

Por otro lado, la Diputación de Valencia ha formalizado con Construcciones Francés, SA el contrato de las obras de mejora de la accesibilidad en el tramo que une la CV-640 con el casco urbano de l'Olleria. Los trabajos, presupuestados en 280.536 euros y adjudicados en julio de 2015, han tardado en contratarse por unos defectos en el procedimiento.

Compartir el artículo

stats