Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Àguila desfila por las calles de Ontinyent 438 años después de su primera aparición

La figura del siglo XVI, recuperada por Gegants i Cabets, fue presentada ayer antes del acto protocolario

L'Àguila desfila por las calles de Ontinyent 438 años después de su primera aparición

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, se puso ayer el traje de presidente de la Diputació de València en el acto del 9 d'Octubre de la capital de la Vall „celebrado por la tarde en el Palau de laVila„ para reclamar una mejor financiación del Estado para la Comunitat Valenciana, bandera que ha enarbolado el gobierno de Ximo Puig en la Generalitat. Rodríguez hizo un llamamiento a la «unión en la reivindicación de una financiación justa y equitativa» y afirmó que «la desunión ha sido el argumento para no afrontar nunca desde Madrid el problema valenciano». «Los valencianos no queremos ser más que nadie, pero tampoco queremos ser tratados como si no fueramos nadie», expresó el edil.

Rodríguez vinculó una mejor financiación a que Ontinyent consiga los proyectos que demanda desde hace años. «Necesitamos una Generalitat Valenciana con suficientes recursos para construir el nuevo hospital, para completar la ronda sur o para construir los nuevos accesos desde Torrefiel». «Es imprescindible que mejore la financiación del Estado para que la Generalitat tenga dinero y pueda construir el nuevo IES l'Estació o el aulario del Bonavista», señaló Rodríguez, que llamó a partidos políticos, empresarios, sindicatos y la sociedad valenciana a unirse «en este esfuerzo colectivo».

El alcalde de Ontinyent también reiteró que «la prioridad absoluta» del gobierno municipal que preside es la promoción económica y la creación de empleo. Expresó la apuesta por el turismo, el comercio, la economía social y el proyecto universitario, con la Universitat de València y Caixa Ontinyent.

Jorge Rodríguez finalizó su parlamento mencionando a los galardonados este año con los premios 9 d'Octubre: Teresa Mollà, Miguel Ángel Orquín, Luis Ortega, Maria Juan „que no pudo acudir y recogió el premio su madre, Concha Donat„, Ximo Urenya y la Agrupació Artística d'Ontinyent.

Mollà habla por los premiados

En nombre de los premiados tomó la palabra Tere Mollà, que recordó los casos de mujeres asesinadas por violencia machista „al inicio del acto se guardó un minuto de silencio„ y manifestó que «los estados y sus instituciones deben garantizar una vida digna y libre de violencias a la ciudadanía». Y acusó de «cómplices» a los que han recortado en este asunto. Mollà también manifestó que el premio recibido «es un refuerzo que nos empuja a seguir trabajando por nuestro pueblo».

Compartir el artículo

stats