Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una masiva «dansà» acapara el protagonismo de la fiesta en la Font de la Figuera

Una gran dansà en la Plaça Major centró ayer los actos de conmemoración del 9 d'Octubre en la Font de la Figuera. La tradicional actividad, muy arraigada en la localidad, congregó a decenas de personas. En el encuentro pudieron participar todos los bailadores que quisieron. Como de costumbre, el «Ú de la Font» puso punto y final a la dansà.

Con anterioridad, el programa del Dia dels Valencians arrancó con una «despertà» por las calles del pueblo. A continuación, un pasacalle hasta la Font de Baix precedió el acto institucional de la jornada.

Dentro de la festividad, el consistorio también ha abierto una exposición dedicada al poeta y gramático valenciano Carles Salvador en la Agencia de Lectura local. Además, el Espai Jove acogió el pasado jueves un Taller de Mocadorà para los más jóvenes. Por la noche, un castillo de fuegos artificiales subvencionado por la Diputación de Valencia alentó la fiesta. Se trata de un espectáculo que hasta ahora solo había tenido cabida en las poblaciones más grandes y que desde este año también se realiza en las más pequeñas, entre las cuales se ha incluido a la Font de la Figuera.

Compartir el artículo

stats