Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Olímpic se le resiste la Murta

Los de Fernández Romo caen ante el Cornellà y aún no han conseguido una victoria en casa esta temporada

Al Olímpic se le resiste la Murta

El Olímpic sigue sin ganar en casa y la reiteración en la forma de hacerlo empieza a ser preocupante, tal como ha señalado el mismo entrenador Fernández Romo después de la derrota 0-3 ante el Cornellà el pasado domingo. El equipo, como en otras ocasiones, mantuvo igualado el encuentro, incluso tuvo oportunidades para marcar, hasta que el rival, en la segunda parte, marcó el primer gol. Con ese primer gol el equipo se desmoronó y no mostró capacidad de reacción, facilitando los otros dos goles del rival que incluso pudieron ser más. El entrenador volvió a intentar una nueva defensa con Berna en la posición de lateral derecho, quien tuvo que pelear con Fran Piera, uno de los jugadores decisivos del encuentro. Los demás jugaron en su posición habitual repitiendo en el once titular Rifaterra.

En la sala de prensa, el entrenador del Cornellà, Jordi Roger, aseguró que en la segunda parte su equipo metió una marcha más, «la primera parte no hemos estado bien aunque hemos controlado el partido, pero en la segunda hemos dado un plus. Hemos movido mejor el balón y ha sido importante acertar en el último pase».

Por su parte, el entrenador local, Fernández Romo, habló de falta de acierto y de errores individuales. Es cierto que en la primera parte el equipo tuvo ocasiones, sobre todo una de Rulo, en las que faltó acierto, «en la primera parte bien, en la segunda han acertado primero ellos y se han llevado ellos el partido». Respecto a la situación tras esta derrota el técnico prefiere no sacar conclusiones precipitadas, «tenemos que evitar la contaminación del resultado». Sin embargo, no ocultó su preocupación «a nivel individual hoy hay quien no ha estado bien y lo que tenemos que evitar en el futuro son esos errores. Que tenemos falta de acierto es una realidad, pero eso, en buena parte, va con las capacidades del jugador. No me obsesiono con la falta de acierto o los errores pero empiezo a estar preocupado», aseguró.

Otro de los aspectos de la marcha del equipo que preocupa es el daño que ocasiona el primer gol del rival, pues hasta ahora sólo se ha ganado los partidos en los que se ha marcado primero, y no se ha remontado nunca ningún marcador en contra. Tampoco quiere el entrenador que la Murta se convierta en un problema esta temporada, «no sé el motivo por el cual no ganamos en casa, espero que sea una casualidad».

Alexis y Sipo, con el grupo

El equipo deberá ganar fuera lo que pierde en casa, «esta semana toca levantarnos en lo emocional y trabajar bien». Esta semana, tanto Alexis como Sipo pueden entrar en el grupo, el primer paso para que puedan ser alineados por el entrenador.

El Cornellà vivió una odisea para disputar el partido y, como narró su entrenador, «se salió a las 7 de la mañana para jugar el mismo día. El autobús tuvo una avería, y, por fortuna, se pudo terminar el viaje cambiándose al autobús de los aficionados. Son los inconvenientes de viajar el mismo día, no comparto la decisión del club, la segunda B exige profesionalidad», añadió.

Compartir el artículo

stats