Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF marca distancia

Los de Mullor ganan al Recambios Colón (2-0) y abren hueco con los teóricos rivales en la lucha por la promoción

El Ontinyent CF marca distancia

El Ontinyent CF ha comenzado a abrir huecos con los teóricos rivales en la lucha por la promoción. La racha de victorias en El Clariano permite a los blanquinegros mantenerse arriba con el Saguntino y coger ya un colchón de 5 puntos con la sexta plaza. El equipo textil conseguía el domingo su quinto triunfo en casa de forma consecutiva. No hay quien le tosa al grupo de Mullor. Ni siquiera un Recambios Colón que llegaba con la vitola de revelación en este primer tercio del campeonato. 2-0 y alguno más que pudo caer. «Era muy importante sacar este partido después de los resultados que se estaban dando», ha dicho Miguel Ángel Mullor.

Según el entrenador del Ontinyent, «si seguimos ganando en casa y sacando puntos, estaremos arriba». La victoria contra el Recambios también ha permitido sacarse la espina del doloroso tropiezo de la jornada anterior contra el Paterna. «Fue un accidente, lo hemos hablado durante la semana y los jugadores saben que no se puede dar por ganado un partido hasta que el árbitro pite el final». De hecho, el Ontinyent volvía a ponerse con un marcador favorable de dos goles, pero, al contrario del choque en Paterna, «hemos trabajado muy bien durante los 90 minutos. Debíamos madurar el juego y esperar nuestras opciones. Cuando defiendes bien, siempre tienes mayores garantías de ganar». Mullor ha destacado el buen papel efectuado por Isaac por delante de la defensa. «La temporada pasada ya jugó muchos minutos en el Benigànim en esa posición y, tanto en el trabajo táctico como en el juego aéreo ha estado muy bien». Por último, Mullor mira ya hacía la siguiente jornada contra el Rayo Ibense. «Va a ser un partido complicado que habrá que trabajar bien durante esta semana para mostrar la nuestra mejor versión defensiva».

Por su parte, Luis Escudero fue claro al afirmar que «el Ontinyent ha sido mejor que nosotros». El entrenador del Recambios Colón se marchó disgustado del Clariano porque su equipo no dio el nivel que acostumbra. El codo a codo entre Saguntino (22) y Ontinyent (21) en lo más alto de la clasificación se mantiene una jornada más. Solo Elche Ilicitano (19) parece aguantar el ritmo, ya que el resto de los que están en cabeza andan más retrasados. Pero, más allá de estas diferencias, las que continúan aumentando son las que hay sobre los teóricos favoritos para el ascenso. El Castellón está a 11 puntos, el Torrevieja a 12 y el Orihuela a 14.

Compartir el artículo

stats