Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Genovés publica un listado de todos los regalos y donaciones recibidos por el consistorio

El alcalde, Pere Revert, ya ofreció anteriormente de forma pública su primera nómina como alcalde

El Ayuntamiento de Genovés ha hecho público en su página web un registro de los regalos y donaciones que los integrantes de la corporación municipal han recibido a lo largo de estos primeros meses de legislatura. La relación incluye información sobre la persona que los ha ofrecido y el motivo por el cuál lo ha hecho. Entre estas donaciones se encuentran los libros de poemas Cants truncats-Daurats d'arròs y La cri de mes chansons de Josep Didac y otros dos de la mano de Paco Tamarit, e incluso dos camisetas, una de la jugadora de baloncesto María Pina en agradecimiento por el apoyo recibido a la hora de realizar su campus, y otra del Trail Camins de Cabres 2015.

Después de ganar las elecciones municipales, el alcalde socialista de Genovés, Pere Revert, también ha cumplido su compromiso de hacer pública cada mes su nómina como primer edil, convirtiéndose así en uno de los pocos alcaldes de las comarcas de La Costera, la Canal y la Vall d'Albaida que han llevado a cabo un acto de tal transparencia.

Estas medidas contrastan con el caso de Xàtiva, cuyo gobierno municipal todavía está trabajando en la creación del portal de transparencia anunciado al comienzo del actual mandato. El último pleno aprobó una moción de Ciudadanos para agilizar los trámites del espacio, cuya puesta en marcha se dilata por cuestiones técnicas. Todas las fuerzas votaron a favor y el PP se abstuvo.

Compartir el artículo

stats