La Sociedad de Cazadores «La Jordana», con el apoyo económico del Ayuntamiento de Agullent, tiene previsto rehabilitar un pequeño refugio de 25 m2 ubicado a la Sierra de Agullent conocido como Caseta de los Guardas o de los Cazadores. La construcción tiene el tejado muy deteriorado, y deficiencias en la conservación de los revestimientos.

Según los proyecto presentado por la Sociedad de Cazadores, la primera intervención será la sustitución del tejado. Las tareas empezarán con la retirada de las placas de fibrocemento de la actual cubierta, a través de una empresa autorizada para la manipulación de materiales con amianto. Se sustituirán las vigas de madera por vigas de hormigón y se creará una nueva cubierta estanca. La segunda fase de la obra la ejecutarán los propios socios de la sociedad de cazadores, puesto que muchos de sus componentes son profesionales de la construcción. En este segundo estadio de la obra, se creará una acera perimetral de hormigón alrededor de la edificación para evitar humedades. Además, se reparará el cenador frontal, se sanearán y pintarán las paredes y se reharán los bancos de obra exteriores perimetrales al porche.

El Ayuntamiento de Agullent ha concedido una subvención a la Sociedad de Cazadores «La Jordana» de 6.000? que da cobertura a los trabajos de sustitución de la cubierta y a los gastos de material de la segunda fase de la obra. Los costes de mano de obra de la segunda fase de la intervención son aportados por la asociación. Para Jesús Pla, alcalde de Agullent, a través de esta fórmula de colaboración se abre una vía para que las entidades civiles se involucren de manera activa en la rehabilitación del patrimonio común. Aunque Caseta del Guardas será utilizada principalmente por los cazadores, también puede ser empleado por otros forofos de la sierra.