La ontinyentina Núria Llin Micó, experta industrial en educación digital, intervino este martes en Bruselas en la jornada digital Connectant estudiants i món empresarial: el cas de l'indústria electrònica. Llin, ingeniera superior de Telecomunicaciones y que desde 2009 trabaja en Munich (Alemania) para la empresa Texas Instruments, participó invitada por la Comisión Europe como experta industrial en educación digital. La ingeniera ontinyentina realizó una ponencia en representación del Programa Universitari de la empresa Texas Instruments, departamento que actualmente lidera en Europa, Oriente Medio y África.

Núria Llin aportó el punto de vista industrial, explicando las medidas implementadas en la empresa para organizar programas de formación para los recientes graduados, compartiendo actividades realizadas con universidades técnicas europeas y programas de educación para la formación de profesorado universitario en este campo. El programa universitario de la empresa alemana para la que trabaja Llin prepara actualmente con la universidad TUM de Múnich un simposio para educadores que tendrá lugar el próximo mes en la empresa automovilística BMW y que dirigirá el ecosistema para fomentar la innovación y la creación de start-ups tecnológicas en las aulas universitarias, según explicó Llin.

Agenda Horizon 2020

La jornada celebrada el martes en Bruselas por la Comisión Europa, estaba organizada por el DG Connect, el directorado general, de la Comisión Europea, con el objetivo de dirigir medidas en educación digital a implementar en la agenda estratégica digital Horizon 2020. Al acto asistieron representantes de los ministerios de educación de los estados miembros de la Unión Europea, representantes de la Comisión Europea, así como alianzas y asociaciones de estudios técnicos universitarios.

Núria Llin, que recientemente ha obtenido un Master en Derecho de la Unión Europea en Alemania, lidera el equipo de desarrollo del programa universitario de Texas Instruments y realiza seminarios y ponencias en escuelas de ingeniería de toda Europa. También es miembro de la asociación WIND y miembro del Comité Organizational de la Conferencia de Investigación y Educación EDERC, con la asociación científico-técnica internacional IEEE.