Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Real Madrid logra el torneo Ciutat de Xàtiva tras ganar en la final al FC Barcelona (47-67)

El evento organizado por el Nou Bàsquet Xàtiva congrega a cientos de aficionados en el pabellón Francisco Ballester

El Real Madrid se proclamó campeón del II Torneo Nacional Infantil Ciutat de Xàtiva de baloncesto, organizado por el Nou Bàsquet Xàtiva el pasado fin de semana. Un evento deportivo que reunió a cientos de aficionados al en el pabellón Francisco Ballester, desde el viernes hasta el domingo, día en que se disputó la gran final. Una final que enfrentaba a dos grandes del baloncesto español, el Real Madrid y el FC Barcelona, y que se llevaron los madrileños tras ganar por 47-67, en una final muy disputada, sobre todo en los dos primeros cuartos.

En el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto, el Valencia Bàsquet venció al anfitrión, el NB Xàtiva por 36-73. El torneo deparó jornadas intensas de baloncesto, con enfrentamientos entre los cuatro equipos participantes. El viernes, jornada inaugural, el València Bàsquet venció al NB Xàtiva por 86-45 y el Real Madrid se impuso al FC Barcelona por 66-71. El sábado, la jornada arrancaba a las 10 horas con el partido entre el FC Barcelona y el València BC, que se llevaron los catalanes por 58-72. Después el Real Madrid ganaba al NB Xàtiva por 89-24 y por la tarde los de Xàtiva caían ante el FC Barcelona por 95-34. Y el Madrid vencía al València por un ajustado 99-95.

Homenaje a César Cervera

En el torneo Ciutat de Xàtiva, el Nou Bàsquet rindió homenaje a quien fue integrante del club César Cervera Marichal, fallecido el 12 de octubre del 2014, hace justamente un año. En el homenaje intervinieron el director deportivo del club, Richard Prats, junto al concejal de Deportes, Pedro Aldavero. Prats dedicó unas emotivas palabras al homenajeado —y se proyectó un vídeo de César— y desde el club destacaron que «lo dio todo por el baloncesto y por nuestro club. Ha sido una persona muy importante para el Nou Bàsquet».

Compartir el artículo

stats