Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abelardo Orquín, del Serra Vernissa, gana la maratón del Caroig de Bicorp

El club de montaña de Xàtiva se impuso por equipos, tras colocar a cinco atletas entre los diez primeros

El atleta del club de montaña Serra Vernissa de Xàtiva Abelardo Orquín se proclamó campeón —por segundo año consecutivo—de la IV Marató del Caroig, en Bicorp, una prueba de 43 kilómetros con un desnivel positivo de 1.900 metros. Orquín, que dominó la carrera desde el inicio, se impuso con un tiempo de 3 horas y 55 minutos. Tomàs Esmel, también del Serra Vernissa, quedó segundo.

El club de montaña de Xàtiva situó entre los primeros puestos a varios atletas, ya que además de los dos que subieron al podio, Javi Pastor fue cuarto, David Pajares noveno y Alberto Rosa décimo. Fernández entró en el puesto 12. Así, el Serra Vernissa se impuso por equipos y se llevó el premio como equipo más numeroso. En la prueba corta, el III Trail Invernal, de 17 km, destacaron los podios de Tomeu Calabuig (2º), Francisco Marcuello (3º) y Àngela Amat (3ª en féminas).

Por otra parte, el Serra Vernissa también acudió al Ultra Trail del Rincón de Ademúz, con Paco Belda y Cristóbal Gómez, que participaron en la modalidad de por parejas, pero lo hicieron marchando. Entraron en los puestos 69 y 70. El club de trail Serra Vernissa se prepara ahora para las carreras de Bunyol, Enguera, Sellent y la maratón y Ultratrail del Mondúber.

Compartir el artículo

stats