Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerdà apuesta por una economía productiva y del bien común

Cerdà apuesta por una economía productiva y del bien común Perales iborra

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, apostó ayer por reconducir el sistema hacia una economía productiva y del bien común. El primer edil realizó las manifestaciones en la jornada La economía social y la prestación de servicios públicos locales, celebrada ayer en la Casa de la Cultura de Xàtiva, organizada por la Universitat de València y Caixa Popular, en colaboración con el consistorio.

Cerdà puso de manifiesto el «importante papel» que pueden desarrollar las empresas de economía social en el relanzamiento del tejido productivo y en la creación de empleo. Según el alcalde, «nuestra ciudad necesita encarar su futuro desde el relanzamiento de la economía local. Ahora es el momento de replantearnos las bases de nuestro crecimiento económico para orientarnos hacia un sistema económico que ponga por delante la economía productiva y del bien común».

El alcalde remarcó como objetivo del equipo de gobierno la creación de puestos de trabajo y en su discurso de inauguración de las conferencias, Cerdà afirmó «en este sentido, las empresas de economía social aparecen como un puntal fundamental para estimular el autoempleo y la lucha contra el paro».

Compartir el artículo

stats