Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La DGT señala 5 puntos negros en las carreteras de Rotglà, l'Olleria y la Font

El listado de tramos peligrosos no incluye el acceso a Xàtiva por la N-340, pese a registrar varios fallecidos

La DGT señala 5 puntos negros en las carreteras de Rotglà, l'Olleria y la Font

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad. De los 30 «puntos negros» identificados en la provincia de Valencia, cinco de ellos se sitúan en tres carreteras de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida: la CV-590 entre Enguera y Rotglà i Coberà; la CV-660 que une la Font de la Figuera y Ontinyent y la CV-60 entre l'Olleria y Beniflà. En ese último trayecto se registran hasta tres tramos peligrosos entre el kilómetro 0 y el 23. Los trazados han sido seleccionados teniendo en cuenta la combinación entre el número y gravedad de accidentes que se han producido y la velocidad media detectada.

En la CV-590 se registra como peligroso el tramo comprendido entre el kilómetro 52 y el 60, en las inmediaciones de Estubeny. A esta altura han fallecido en los últimos años diversas personas en accidente de tráfico, el último un joven de 22 años que colisionó con otro turismo en 2013. Los heridos se cuentan por decenas igualmente. En esta misma vía, tan solo unos metros más más adelante, una mujer de 72 años falleció en julio atropellada por un vehículo tras cruzar el asfalto en una zona de escasa peligrosidad, aunque el tramo identificado por la DGT no incluye el punto exacto donde ocurrió el suceso.

Tres puntos negros en 1 km

En la N-344 que conecta Alcantarilla con la Font de la Figuera se constata otro margen de elevada concentración de siniestros. En el trazado que atraviesa la población de La Font de la Figuera se sitúan tres puntos negros en tan solo un kilómetro de recorrido, en los cuales son frecuentes la salida de vía de camiones y los atropellos. Los vecinos aguardan durante décadas la nueva variante, cuya construcción se eterniza en el tiempo. En el listado, sin embargo, no consta el tramo de la N-340 que constituye el principal acceso a Xàtiva por A7. A la altura de la Llosa de Ranes se han registrado numerosos accidentes en los últimos años que dejan un balance de ocho muertos en una década.

Compartir el artículo

stats