Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent creará una oficina del emprendedor para impulsar la economía

El alcalde, Jorge Rodríguez, anuncia la medida en una jornada del foro «Anima't a emprendre»

Ontinyent creará una oficina del emprendedor para impulsar la economía

Ontinyent creará una oficina del emprendedor para dinamizar la economía y agilizar y facilitar las tramitaciones a los empresarios que abran nuevos negocios, así como aquellos con empresas ya en marcha. Así lo anunció ayer el alcalde y presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, en el foro «Anima't a emprendre», que celebró la Cámara de Valencia en el Centre Cultural Caixa Ontinyent. Rodríguez señaló que la oficina del emprendedor se situará en el edificio CREC y aglutinará en un mismo espacio todas las áreas relacionadas con el emprendedurismo.

El nuevo servicio, del que el primer edil no avanzó cuando estará en marcha, permitirá tramitar los asuntos burocráticos (licencias de apertura, de actividad,...), así como otros servicios como informar y ayudar a tramitar ayudas a los emprendedores de diversos organismos, entre ellos ayudas de la Unión Europea, señaló Rodríguez. El alcalde también explicó que la nueva oficina que pondrá en marcha el ayuntamiento ofrecerá un servicio de «tutorización», en el que según detalló Rodríguez, «los empresarios que ya dirigen un negocio ayudarán a aquellos que vayan a comenzar».

La oficina del emprendedor de Ontinyent tendrá participación público-privada, según afirmó el alcalde, que señaló que colaborarán asociaciones empresariales y entidades como la Cámara de Valencia. La puesta en marcha de esta oficina también persigue «evitar duplicidades» entre administraciones y servicios, remarcó.

En el foro económico, Jorge Rodríguez expuso las medidas que el ayuntamiento ha puesto en marcha en materia de promoción económica, destacando la «gestión eficiente, pero no austera» del ejecutivo. Puso de manifiesto las medidas fiscales —bonificaciones en el IAE y el IBI—, así como los convenios con Innovall y Caixa Ontinyent, el plan reactiva, las subvenciones para el alquiler de naves industriales y comerciales y la apuesta por la industria textil, que es «esencial» para Ontinyent, remarcó el alcalde, aunque apostó también por la «diversificación».

El plan estratégico de ciudad fue otro de los aspectos remarcados por Rodríguez, que ensalzó el potencial turístico de Ontinyent y la comarca de la Vall d'Albaida. En este aspecto, el alcalde coincidió con el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata —que intervino junto a Rodríguez en la mesa redonda sobre el futuro de la comarca—. Morata destacó las «tremendas posibilidades turísticas de este territorio».

El presidente de la Cámara abogó por una mayor presencia de la entidad en la Vall d'Albaida. «Es fundamental volver al territorio. La Cámara tiene que estar donde estén las empresas» y emplazó a «ayudar al emprendedor, al empresario que empieza. Hacerle fácil lo difícil», manifestó. José Vicente Morata puso de manifiesto que «no hay tantas empresas que estén exportando, tiene que haber más», reclamó, señalando que «hay que conseguir que las empresas tengan una visión global».

El presidente de la Cámara también aludió al Vivero de empresas que la entidad tiene en Ontinyent y afirmó que necesita «más dinamización». Aseguró que «hay gente con ganas de hacer cosas, ayudémosle. Tenemos que conseguir que haya overbooking en el vivero», concluyó Morata.

Compartir el artículo

stats