16 de octubre de 2015
16.10.2015
Raspall-Escala i Corda

La pilota no olvida a Vicent Tavallo

La Llosa acoge un jornada en recuerdo al comentarista, artista y aficionado a los 10 años de su fallecimiento

15.10.2015 | 23:33

El mundo de la pilota valenciana no olvida a Vicent Tavallo y mañana sábado se demostrará en el Trinquet de la Llosa de Ranes con un homenaje póstumo al que fuera artista y pionero en las retransmisiones televisivas de pilota cuando se cumple el décimo aniversario de su muerte.

Tavallo, natural de Palma de Gandia y conocido artista por ser durante mucho tiempo el alma mater de la Orquesta Montecarlo, fue un apasionado del deporte autóctono valenciano y encumbró con su voz y particular estilo las retransmisiones televisivas de pelota, primero a través de la televisión comarcal de la Safor y más tarde en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), a través de su segundo canal 'Punt Dos'. Tavallo falleció en el año 2005 como consecuencia de un trágico accidente de tráfico.

El Memorial Vicent Tavallo de mañana en la Llosa tendrá como plato fuerte el duelo que enfrentará a Waldo y Brisca ante Moltó y Sidahmed, este último de la Llosa de Ranes. Con anterioridad se disputarán otras dos partidas. La inicial medirá a viejos amigos de Tavallo, con lo que se podrá ver de nuevo en acción a ilustres pelotaris como Loripi, Fransiquet y Gorxa, que se enfrentarán al trío formado por Batiste II, Terrilla y Juan. En la segunda, de escala i corda, Pere Roc II, Dani y Carlos se enfrentarán a Francés, Raúl y Jesús.

Según ha explicado Balduino, trinqueter de la Llosa de Ranes, esta iniciativa «nace de la necesidad de recordar a un buen amigo y a una persona que se desvivía por la pelota». «Como pelotari era limitado, pero vivía este deporte con una pasión encomiable», ha confesado el trinqueter.

El responsable de la gestión del Trinquet de la comarca de la Costera ha recordado que en años anteriores se han organizado torneos de homenaje a Tavallo en localidades como Bellreguard o Simat de la Valldigna, aunque en otro formato.

Balduino ha adelantado que el sábado estarán presentes en el Trinquet de la Llosa de Ranes la esposa e hija de Tavallo, «quienes participarán en un emotivo acto». La cita, además, tendrá una vertiente solidaria puesto que los beneficios obtenidos serán cedidos al Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia, de donde era natural el propio Tavallo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine