Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP censura el «pasotismo» de Amorós en el bus universitario y la edil se reúne con una empresa

Los concejala de Educación negocia con firmas transportistas para prestar el servicio de manera legal y los populares la emplazan a ponerlo en marcha

El PP censura el «pasotismo» de Amorós en el bus universitario y la edil se reúne con una empresa Perales Iborra

El Partido Popular de Xàtiva insistió ayer en el retraso en la puesta en marcha del transporte universitario y acusó el «pasotismo» de la concejal de Educación, Amor Amorós, que ayer mismo mantenía otra reunión con una empresa transportista para buscar solución al problema. El PP afeó que «no sabemos cuando se pondrá en marcha» el autobús y aludió a las «quejas» de los estudiantes tras «más de un mes sin tener transporte universitario», censurando que Amorós tiene un horario «muy restrictivo» —atiende al público los jueves— para ocuparse. La edil respondió que a parte del jueves acude más días al consistorio.

Los populares emplazaron al gobierno de Xàtiva a solucionar el problema del transporte universitario, señalando que la falta del servicio supone «un sobrecoste mensual de un 40% por alumno para poder asistir a clase», según estimaciones de los populares.

Ante las denuncias del PP, Amorós afirmó que los populares «no están legitimados para poner en duda el trabajo que estamos realizando para solventar el asunto, ya que durante 18 años han estado prestando el servicio de manera irregular, ilegal». La concejala de Educación desmintió que no esté abordando el problema y afirmó que «no hemos dejado de trabajar para buscar la fórmula legal» de ofrecer el servicio y señaló que tanto ella como el alcalde y el jefe del departamento de Educación mantienen reuniones con empresas transportistas que puedan prestar el servicio. Amorós, precisamente ayer mantenía un encuentro con una firma transportista. «Estamos reuniéndonos con dos empresas que podrían hacer el servicio, así como con conselleria». Los populares, en el comunicado en el que ayer censuraban la falta de transporte universitario, aludían a la reunión del alcalde, Roger Cerdà, con una compañía valenciana de transporte.

La concejala de Educación insistió en que el retraso en la puesta en marcha del servicio es debido a que «estamos buscando la manera legal de prestar el servicio, tras las irregularidades del anterior equipo de gobierno». Amorós también anunció que cuando se resuelva qué empresa se adjudicará el servicio del autobús que traslade a los estudiantes hasta las universidades de Valencia, «nos reuniremos con los usuarios del servicio para explicarles todo el proceso», así como para «escuchar a los estudiantes». Sobre el remanente de bonos del curso pasado que acumulan estudiantes, la edil señaló que hay que dirigirse a la anterior concesionaria.

Compartir el artículo

stats