21 de octubre de 2015
21.10.2015

Xàtiva recuerda a Vicent Andrés Estellés con música y con un recital de poemas

La cita es esta tarde a las 20 horas en la Casa de la Cultura con la participación de Paqui y Neus Gil y La Bicicleta Teatre

21.10.2015 | 00:36

Xàtiva volverá a homenajear al poeta Vicent Andrés Estellés en la cita anual instaurada en la capital de la Costera en torno a la fecha de nacimiento del de Burjassot (4 de septiembre). Con un mes de retraso, igual como ya ocurrió el año pasado, según explican desde la organización, el acto El Cant de Vicent tendrá lugar esta tarde (20 horas) en la Casa de la Cultura y en el mismo se recitarán poemas y se interpretarán canciones a partir de obras del poeta valenciano, muy vinculado a Xàtiva.

El acto está organizado por la compañía La Bicicleta Teatre con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xàtiva. El homenaje está abierto al público e incluye la lectura de poemas del autor, la música y canto de Paqui y Neus Gil, así como otras manifestaciones artísticas en el marco adecuado del homenaje.

Desde La Bicicleta Teatre remarcan que El Cant de Vicent «nació con la finalidad de recordar la echa de nacimiento de Vicent Andrés Estellés (4 de diciembre de 1924) y con la idea de disfrutar públicamente de su poesía, uno de los bienes más preciados de nuestro patrimonio cultural». La compañía de teatro subraya que «cada año, desde que el escritor Josep Lozano lanzó la propuesta, queremos mantener la convocatoria, porque pensamos que es necesario mantener la iniciativa popular y seguir con un encuentro que nos tendría que unir a todos mediante la poesía de Estellés, cuya obra siempre habrá que releer». Concluyen que «ojalá por sus senderos poéticos podamos reconocer los caminos de la identidad, del compromiso y de la lucha, y podamos decidir hacia donde queremos dirigirnos y cuál es el futuro que queremos para nuestro pueblo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine