El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, junto con el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, inaugurar hoy la primera fase de la construcción de la variante de la Pobla del Duc y el acondicionamiento del trazado de la CV-611, en el tramo de Benigànim a la Pobla. El vial CV-611 discurre por los términos municipales de la Pobla del Duc, Quatretonda y Benigànim. Con el paso del tiempo, el vial había quedado obsoleto teniendo en cuenta el tráfico que debe soportar, y presentaba diversos inconvenientes como un trazado sinuoso en planta y fuertes pendientes en el alzado, especialmente en la zona que cruza el barranco de Torrella. Igualmente, contaba con una plataforma con anchura insuficiente, un firme en mal estado y medidas de contención insuficientes y obsoletas.

Por ello, el nuevo vial que discurre de forma paralela a la actual CV-611 resuelve la problemática de la funcionalidad, accesibilidad y seguridad vial. Los principales objetivos de la actuación han sido el de mejorar la seguridad vial del tráfico, eliminando curvas muy forzadas, mejorar el trazado en planta y alzado, reduciendo el tiempo de recorrido. También se ha mejorado la seguridad vial del tráfico mediante la restricción de la mayor parte de accesos al tronco principal. La actuación también perseguía mejorar la señalización de esta carretera.

Más de 7,6 millones de euros

La obra, con un presupuesto de licitación de 7,6 millones y un plazo de ejecución de once meses, ha abarcado una longitud de 3.179 m, en el tramo que se inicia en la glorieta existente a las afueras del núcleo urbano de Benigànim, en el km 4,25, hasta la glorieta de intersección con la CV-611.