Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Tormo y Maria Ureña se proclaman campeones de España de clubes júniors

Los atletas de Xàtiva se alzan con la victoria con su equipo, el Playas de Castellón, en los 5 km marcha y los 3.000 metros

Pau Tormo y Maria Ureña se proclaman campeones de España de clubes júniors

Los atletas setabenses Pau Tormo y Maria Ureña se han proclamado campeones de España de clubs juniors con su actual equipo, el Playas de Castellón, en la competición celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones Gaetà Huguet de Castelló. Pau consiguió cuatro puntos tras obtener el quinto puesto en la prueba de los 5 kilómetros marcha. El atleta de Xàtiva estuvo en el grupo de cabeza en los primeros kilómetros y después bajó sensiblemente el ritmo, finalizando quinto con un tiempo de 24'25.

Maria Ureña logró el segundo puesto en los 3.000 metros, aportando siete puntos a la clasificación por equipos. La setabense estuvo en cabeza de carrera durante toda la primera mitad de la prueba, después tuvo un relevo y finalmente en la última vuelta volvió a encabezar la prueba, aunque la burgalesa Marta Garcia se impuso tras un final espectacular, relegando así a María a la segunda plaza de la carrera.

Clasificación para el europeo

El Playas de Castellón consiguió el doblete por tercer año consecutivo, dejando al Marathón de Madrid y a la Agrupació Atlética de Catalunya en segundo y tercer puesto respectivamente. Los dos títulos clasifican al Playas de Castellón para disputar la próxima temporada la Copa de Europa.

Compartir el artículo

stats