Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Escrig se proclama subcampeón de España

El piloto del mOmn Xàtiva gana la última carrera del Campeonato de Velocidad, en Navarra, y sube al podio en la categoría Challenge 80

Álex Escrig se proclama subcampeón de España Pardo Martí

Álex Escrig no dio tregua a sus rivales en la última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad (CEV), celebrada el pasado fin de semana en el circuito Los Arcos de Navarra y el joven piloto del equipo mOmn de Xàtiva se proclamó campeón de la prueba, asegurándose el subcampeonato de España en la categoría Challenge 80 del CEV. Los Arcos echaba el cierre a uno de los campeonatos nacionales más importantes del mundo, con presencia de los grandes equipos de diferentes nacionalidades que también compiten en el Mundial de Moto GP, y Escrig no desaprovechó la oportunidad.

El piloto de Puçol llegaba a Navarra con el objetivo de conseguir el subcampeonato y desde los primeros entrenamientos ya dio muestras de su empeño. En los libres, Escrig se acercó a los mejores tiempos del año anterior y el sábado conseguía la pole, bajando el récord del circuito en más de un segundo y rodando en los tiempos de cabeza de la categoría de Moto4.

El domingo en la carrera, el del mOmn se alzaba con la victoria, pese al mal estado de la pista, pasando por línea de meta primero con una gran ventaja sobre el segundo clasificado. Con la victoria en Los Arcos, Álex Escrig amarraba el subcampeonato de España en Challenge 80, después de una gran temporada en el que el del mOmn ha realizado una progresión durante todo el campeonato, mejorando su manera de pilotar, cada vez más fino.

El benjamín del mOmn, Joshua Whatley no tuvo la misma suerte en Navarra y el joven piloto se fue al suelo en los entrenamientos del jueves, lesionándose un dedo de su mano izquierda, por el que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Pamplona para operarse de urgencia. Whatley se perdía así la última prueba del CEV y la que iba a ser su segunda carrera con el equipo de Xàtiva.

El otro piloto del mOmn que competía en Navarra, Pau Tortosa, acabó sexto. El de Moixent, que corre en la categoría SuperStock 600, salió en el puesto 17 en la carrera y fue remontando hasta que en las últimas vueltas un problema en los brazos le hizo perder posiciones. Un toque en las primeras curvas del trazado navarro le relegaron a la posición 22 en la primera vuelta, pero Pau no se rindió y fue remontando —marcando varias vueltas rápidas consecutivas— hasta acabar finalmente en sexta posición y quedando finalmente quinto en su categoría en el CEV.

A por la próxima temporada

El equipo mOmn de Xàtiva ya trabaja en la próxima temporada. Desde la escudería setabense han agradecido a los pilotos, mecánicos y sponsors por la confianza en el equipo, así como por haber hecho «una gran temporada en el RFME Campeonato de España de Velocidad», han expresado desde el mOmn.

Compartir el artículo

stats