Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En onda

Motivación general

Todos de blanco. Esa es la propuesta lanzada desde el Club Deportivo Olímpic a los aficionados con la intención de conseguir entre todos esa primera victoria en liga en La Murta. Este domingo se jugará contra el Espanyol B. Se viene de perder, de nuevo en un flojo partido, sobre todo en la segunda parte, ante la Pobla de Mafumet. Hay quien ya ha pedido la cabeza del entrenador, algo, por cierto, lógico; pero desde el club se lanza un mensaje de tranquilidad, de confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla. Con el fin de conseguir esa «motivación general», de todos, ante este partido, el club hace ese llamamiento para estar el domingo en la Murta, por cierto con los precios recuperados de inicio de temporada para los no socios.

Los números negativos pesan, esos tres únicos goles marcados o esa penúltima posición en la tabla, pero hay otros números más optimistas. Me los dijo alguien que sigue muy de cerca al equipo. Me quedé con un dato: si el Olímpic gana al Espanyol B este domingo sumará un punto más que en la misma jornada de la temporada anterior. Dato para aquellos que piensan que cualquier temporada pasada fue mejor. Otro dato positivo: muy pocos equipos pueden decir que sólo han encajado tres goles como visitante en cinco partidos jugados. Dato para tener más confianza en el trabajo defensivo del equipo.

Está claro. Hay que acertar. Hay que marcar goles. Hay que corregir aquello que se esté haciendo mal, hay que encontrar la plena confianza en nuestro juego. Esta temporada, ante los cambios anunciados económicos para la próxima temporada, hay que aferrarse a la categoría. Todavía puede cambiar la dinámica, debe cambiar. Termino como empecé: este domingo todos de blanco en la Murta.

Compartir el artículo

stats