Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Daniel Sanz gana el concurso del cartel de Fallas

?Juan Ramón Alcocer vence en fotografía ?La JLF de Xàtiva entregó ayer los principales galardones

Juan Daniel Sanz gana el concurso del cartel de Fallas

Juan Daniel Sanz ilustrará las fallas del 2016 en Xàtiva. Su cartel, bajo el lema Baixant de Sant Josep, fue galardonado anoche con 500 euros en la entrega de premios que la Junta Local Fallera organizó con motivo de sus concursos, y que también dejó los primeros banderines del ejercicio 2016, correspondientes a los tres primeros clasificados en las distintas modalidades de juegos de salón. El otro premio gordo, el de fotografía, fue a parar a manos de Juan Ramón Alcocer, integrante de la falla Espanyoleto. Como segunda fue escogida una imagen de Eric Climent, y la tercera fue obra de Xavier Sisternes. Los ganadores se llevaron cheques valorados en 150, 100 y 50 euros respectivamente.

En cuanto a los concursos de los más pequeños, pleno para el colegio Martínez Bellver, ya que tres de sus alumnas fueron las ganadoras absolutas. En portadillas se impuso Marina Sáiz con Les flors, mientras que en la postal con motivos navideños el premio fue a parar a Samanta Martínez, por La neu. En el concurso de narrativa corta logró el galardón la obra Unes falles màgiques, de Roser Espí. Las vencedoras fueron obsequiadas con un diploma y con diferentes lotes de productos y regalos.

Antes se repartieron los banderines que se otorgan a los tres primeros clasificados de los juegos de salón que se celebran entre los meses de mayo y julio. En ajedrez venció la Falla Ferroviaria, a quién siguió Selgas Tovar y Sant Feliu. En manilla se impuso Murta Maravall, por delante de Corts Valencianes y Espanyoleto. El primer premio de parchis fue para Mercat, y tras él quedaron Ferroviaria y Tetuán, que repitió tercer puesto en dominó por detrás de Molina Claret y del Carmen. Esta falla, precisamente, también quedó tercera en bac, donde Sant Jaume se impuso a República Argentina. Por último, en truc venció Benlloch, segunda quedó Murta Maravall y tercera la falla Ferroviaria.

El acto, incluido en las jornadas culturales organizadas por la Junta Local Fallera y tras el que se inauguraron las distintas exposiciones, fue uno de los últimos presidido por las Falleras Mayores de Xàtiva Alba Fuster y Gisela Carpintero, quienes vivirán su comiat en el Gran Teatre justo dentro de dos semanas. Otra cita importante es la de esta tarde a partir de las 20:30, cuando dé comienzo la cabalgata que discurrirá por la Albereda y la Avenida de Selgas, y que cogerá el testigo de la infantil, celebrada el pasado domingo.

Compartir el artículo

stats