Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic apela a la unión para ganar

Los de Xàtiva reciben mañana (17 horas) al Espanyol B con el objetivo de lograr el primer triunfo en casa

El Olímpic apela a la unión para ganar

El Olímpic apuesta por una unión de todos para intentar conseguir una primera victoria en la Murta que les permita revertir la tendencia negativa de las últimas jornadas. El club ha hecho un llamamiento para que socios y aficionados acudan con una camiseta blanca al partido de mañana que le enfrentará al Espanyol B (17 h). El entrenador, Fernández Romo, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa pues «al final en los malos momentos es cuando la gente se reúne, se junta, es cuando hay más unión. Tenemos un vacío en el estadio que no justifica ninguna de los derrotas, pero los que vengan sería importante que estuvieran a tope». El lunes, reunión programada desde la semana anterior, se reunieron directiva y cuerpo técnico para intercambiar opiniones sobre la situación del equipo, penúltimo en la clasificación y con solo tres goles marcados. Tras la reunión desde el club se han lanzado mensajes de confianza en el trabajo del entrenador y cuerpo técnico.

Fernández Romo ha reconocido que la semana es diferente «porque venimos de perder dos partidos consecutivos y hay que estar más alarmados». El técnico admite que «mi destitución es una opción, es algo normal en esta profesión, pero, en mi caso, no siento como un ultimátum el partido del domingo». Asume que «nosotros tenemos toda la responsabilidad y yo la culpa de que los resultados no sean los esperados. Pero esta situación nos puede indicar que si nos unimos y somos positivos, si encontramos mensajes de apoyo, podemos salir de ella. Estamos intentando hacer las cosas lo mejor posible pero no nos están saliendo». Este jueves hubo un encuentro en la misma Murta de jugadores, cuerpo técnico, directivos, aficionados y medios de comunicación con el mismo objetivo: tratar entre todos de salir de esta mala racha de resultados.

El entrenador espera, por fin, ver puerta, pero sin ansiedad, consciente de que no es normal lo que le está pasando al equipo: «los goles te hacen ganar partidos. Es una asignatura pendiente pero tiene que llegar por el trabajo de todos, tiene que partir desde la confianza y no desde la ansiedad. Seguro que en las próximas jornadas no solo marcamos tres goles, lo que nos están pasando es algo irrepetible».

Penúltimo con 7 puntos

El equipo es penúltimo, con 7 puntos, pero «yo no veo tan mala nuestra situación. Si ganamos al Espanyol tendremos un punto más que en la pasada temporada en la misma jornada. Estamos en línea ascendente, aunque sin puntos, pero esa línea nos tiene que llevar a sumar los puntos».

En lo estrictamente deportivo, para este encuentro es segura la baja de Zarzo. El jugador se ha roto el menisco externo y deberá pasar por quirófano. Ya está en manos del Valencia CF pues es un jugador cedido. Son baja también Sipo, no recuperado totalmente de su edema óseo, y Alexis, que ha recaído de su rotura fibrilar. Son duda por diferencias molestias Berna, Javi Navarro y Cifo. Esta semana se ha cuidado la carga de trabajo de estos tres jugadores tratando de poder contar con ellos este domingo.

Compartir el artículo

stats