Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica la «imposición» y la falta de apoyo social al nombramiento de Raimon

El edil de Cultura, Jordi Estellés, replica que 13 entidades se han sumado a la distinción del cantante como hijo predilecto

El Partido Popular de Xàtiva expresó ayer su «malestar y rechazo» al tratamiento por parte de la concejalía de Cultura al expediente de nombramiento de Raimon como hijo predilecto de la ciudad. El PP denunció que ha sido «impuesto y sin el apoyo de la ciudadanía». Según los populares —que dieron su voto a favor al nombramiento en el pleno que se debatió—, el expediente para hacerlo hijo predilecto «solo lo han secundado 5 asociaciones de carácter no político o sindical», un «4% de apoyo de colectivos a la causa», aseguran.

Los populares afirman que la concejalía ha buscado «sumar apoyo con una acción desesperada sin respuesta ciudadana» y manifiestan que «los setabenses están pendientes de otros temas», mientras que el gobierno «está pensando en hacer homenajes, ruedas de prensa y fotos». El PP ha anunciado su foto en contra.

Acto institucional en Gran Teatre

El concejal de Cultura, Jordi Estellés, replicó que 13 entidades se han sumado al reconocimiento de Raimon y negó la falta de apoyo ciudadano recordando «el rápido agotamiento de las entradas para los conciertos». Estellés afirmó que la distinción a Raimon es «una cuestión de justicia reclamada por la sociedad setabense» y anunció que «ante el interés» suscitado, el acto institucional para el nombramiento de Raimon se traslada de Sant Domènec al Gran Teatre, «que tiene más del doble de aforo».

Compartir el artículo

stats