Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodríguez anuncia una cuarta titulación universitaria en Ontinyent en la inauguración del actual curso

El alcalde avanza que el grado que cuenta con mayor aceptación para implantarse es Enfermería y señala que las negociaciones están en «estado incipiente» para el año 2018 El rector, Esteban Morcillo, no aventura fechas y apuesta por la oferta de postgrados y cátedras a corto y medio plazo

Rodríguez anuncia una cuarta titulación universitaria en Ontinyent en la inauguración del actual curso

El campus de la Universitat de València en Ontinyent podría ofrecer una cuarta titulación antes de que acabe la presente legislatura. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, anunció ayer en el inicio oficial del curso universitario en la ciudad que el ejecutivo que preside tiene como «reto de legislatura» que el campus ofrezca una nueva titulación, que el primer edil avanzó que podría ser Enfermería. Rodríguez marcó incluso fechas y señaló que el objetivo es que arranque en el curso 2018-2019, aunque afirmó que las negociaciones para la implantación están «en estado incipiente».

Rodríguez reveló que ya ha habido una reunión con el rector de la UV, Esteban Morcillo „a la que junto a Rodríguez también asistió el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell„, y en la que se ha comenzado «a estudiar las posibles titulaciones». Dijo que la «favorita» es Enfermería, aunque se mostró abierto a otras carreras. «Querríamos hacer coincidir la implantación de una cuarta titulación con la primera promoción de Ciències de la Activitat Física i l'Esport», que ha comenzado este curso el segundo en la ciudad.

El rector de la UV, Esteban Morcillo, se mostró más cauto en cuanto a la titulación que podría implantarse y la fecha y afirmó que «es pronto para tener cerrada una titulación concreta. Ahora hay que visualizar el compromiso de la Universitat en continuar apostando porque el campus crezca en titulaciones». Aunque sí reveló que tiene que ser un grado con demanda social y, en este sentido, «Enfermería sería una de las posibles». Subrayó que «hay que hacer informes de viabilidad» y puso de manifiesto las «restricciones» del ministerio a las universidades. «Restricciones presupuestarias y restricción por la tasa de reposición en la contratación de profesorado». Por ello, Morcillo apostó a corto plazo por implantar en Ontinyent estudios de posgrado, cátedras, masters e iniciativas con otras universidades, como la que se pondrá en marcha con la Universitat d'Alacant.

En el inicio del curso universitario, Esteban Morcillo y Jorge Rodríguez resaltaron que es el primer curso que arranca con el campus unificado en el nuevo aulario del barrio del Llombo, así como el segundo año de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport, que comenzó en el curso 2014-2015 y que se une a la oferta de ADE y Magisteri en Ontinyent.

El rector de la UV y el alcalde reiteraron la apuesta de las instituciones que presiden en el proyecto universitario en Ontinyent. Rodríguez afirmó que «vamos avanzando con paso firme y decidido, sin límites». «El proyecto universitario está fuera de discusión y es un éxito colectivo», dijo el primer edil, que manifestó que «Ontinyent quiere más Universitat», aludiendo a más titulaciones. Rodríguez expresó que una cuarta carrera servirá para «ampliar la oferta universitaria y para consolidar de manera definitiva el proyecto universitario en la ciudad».

Respaldo comunidad universitaria

Esteban Morcillo aseguró que la presencia de la UV en Ontinyent «es mérito de toda la comunidad universitaria. La voluntad política está ampliamente respaldada por toda la comunidad universitaria» y afirmó que «entre todos hemos hecho realidad el proyecto universitario y lo echaremos adelante». Insistió en la apuesta de la UV por Ontinyent, expresando que «en esta sociedad, la Universitat como proyecto social esta en el corazón del proyecto. No hay ningún otro proyecto social como el universitario».

En el arranque oficial del curso „que este año tuvo lugar en el Teatre Echegaray, ya que el Centre Cultural Caixa Ontinyent acogía al programa La Ventana de Carles Francino„ también intervino el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, quien expresó el «compromiso de Caixa Ontinyent en la consolidación de la Universitat en la ciudad», destacando que la caja destina «el 50% del presupuesto de Obra Social para educación a la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida», concluyó.

Compartir el artículo

stats