Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los arbitrajes desesperan al Llosa, que empata en Alginet con tres polémicos penaltis

Atzeneta, Canalense y Canals pierden sus compromisos ligueros ante Gandia, Portuarios y Tavernes

Definitivamente, el CD Llosa no tiene fortuna esta temporada con los arbitrajes. El pasado sábado en Alginet, más de lo mismo. Los hombres de Carlos Romeu tuvieron que sobreponerse a dos penaltis en contra y uno no pitado a favor para sacar un punto del campo l'Ermita (1-1). El cancerbero Iván Villalba se convertía en el gran protagonista del encuentro al detener la segunda de las penas máximas con que fue castigado el cuadro de La Costera y que hubiera significado el 2-1 en el ecuador del segundo tiempo. Antes, el Llosa ya se había repuesto del primer penalti en contra gracias a una buena definición de Rafa Albert.

Todo lo fácil que fue indicar el punto fatídico en el área visitante no lo fue cuando era el Llosa el que se acercaba a la portería rival. La desesperación de los de Romeu alcanzaba su punto álgido a poco del final tras un penalti no pitado que podría haber sido el 1-2. El propio técnico blanquiazul era expulsado tras una acción que acababa por minar la moral llosera. «Creo que esto es demasiado. Ya no sé si vale la pena decir algo o no decir nada. No se nos está tratando con justicia», se ha lamentado Carlos Romeu.

Pese a todo, al menos el Llosa consiguió sacar un empate frente a un rival directo con el que mantiene los cuatro puntos de ventaja. Los del Sequiol ocupan ahora la décima plaza a la espera de recibir la próxima jornada al Xàbia.

El Atzeneta no ha podido sumar la cuarta victoria consecutiva y, en un resultado algo injusto, los de Jordi Gil perdían 2-1 en su visita a la UE Gandia. Las expulsiones en ambos conjuntos marcaron un partido en el que los de la Vall se adelantaron con un gol de Octavio, pero los locales remontaron.

Derbi Canalense-Canals

El Canalense cayó 3-0 ante el Portuarios. Los locales tomaron las riendas del partido ante un rocoso Canalense, que fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos. Los de Sergio Mesa reciben la próxima jornada al otro equipo de Canals, en el derbi local más esperado. Los de Rafi Bañón también perdieron, 1-3 ante el Tavernes, que es el nuevo líder del grupo. El Canals se avanzó por medio de Moya, pero los de la Safor dieron la vuelta al marcador.

Compartir el artículo

stats