La Junta Local Fallera de Xàtiva sopesa la posibilidad de sancionar a una de las comisiones de Xàtiva por considerar que, a su juicio, retrasaron el inicio de la marcha en la Cabalgata del Ninot del pasado sábado y esta acción contribuyó a que el desfile terminara más tarde de lo previsto. La comisión señalada es la de Benlloch-Alexandre VI y, según se trató anteanoche en una reunión de la junta, esta falla tardó deliberadamente en iniciar su participación en el desfile. La falla admite que eso fue así pero asegura tener una justificación: estaba lloviendo y preferían esperar a que amainara.

La situación fue algo tensa ya que desde la organización consideraban que la lluvia no era de la intensidad necesaria como para pensárselo tanto. De hecho, tuvo que intervenir el presidente de la Junta Local Fallera, Jesús González, quien abandonó momentáneamente la tribuna de autoridades del Reial de la Fira y se desplazó hasta el lugar en el que se encontraba la comisión implicada. González conminó a los falleros de Benlloch a desfilar, cosa que finalmente hicieron.

La junta no ha especificado el tipo de sanción que prevé para la comisión de Benlloch-Alexandre VI, pero desde la comisión han asegurado que piensan recurrir cualquier sanción si la hubiera.