Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodríguez plantea crear una comisión para controlar las inversiones de la Generalitat

El alcalde lanza la propuesta a Compromís y la formarían los dos partidos

Rodríguez plantea crear una comisión para controlar las inversiones de la Generalitat Levante-EMV

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha presentado al portavoz de Compromís, Joan Gilabert, la propuesta para crear una comisión de seguimiento de las inversiones de la Generalitat Valenciana en la ciudad durante el periodo 2015-2019. La comisión estaría integrada por el alcalde y los portavoces del PSPV, Rebeca Torró, y Compromís, Joan Gilabert, ya que las dos formaciones son las que gobiernan en coalición en la Generalitat y que entre los dos partidos suman cerca del 70% de la representación democrática en el ayuntamiento, según han manifestado desde el gobierno ontinyentí.

El objetivo, apuntan desde el gobierno de Ontinyent, será «reivindicar con más fuerza y hacer un seguimiento conjunto de las inversiones del Consell en Ontinyent». Respecto al funcionamiento, señalan que la comisión establezca las inversiones a realizar por el Consell en Ontinyent en los próximos años y la prioridad de las mismas. Este listado, que sería público, desde el ejecutivo anuncian que se presentaría para su conocimiento y debate en el Consell de Ciutat, para que en este consejo se puedan formular propuestas.

La propuesta de Rodríguez contempla que los miembros de la comisión puedan ser invitados por alcaldía a las reuniones solicitadas con las distintas conselleries y la presidencia y vicepresidencia del Consell, para plantear las necesidades inversoras de la Generalitat en Ontinyent. Desde el ejecutivo local recuerdan que el alcalde presentó una propuesta similar el pasado mes de julio, esperando desde el gobierno de Ontinyent que ahora «pueda articularse un grupo de trabajo que pueda servir de ayuda para dar un empujón a las inversiones que es necesario reivindicar para la ciudad», concluyeron.

Compartir el artículo

stats