29 de octubre de 2015
29.10.2015

La escultora de Xàtiva Inmaculada Abarca expone en Cuenca hasta finales de noviembre

La muestra se apoya en materiales variados que en ningún caso son perjudiciales para el medio ambiente

29.10.2015 | 00:54
La escultora de Xàtiva Inmaculada Abarca expone en Cuenca hasta finales de noviembre

La escultora y profesora de dibujo Inmaculada Abarca participa hasta finales del mes de noviembre en el certamen artístico Open Natura, que se encuentra instalado de forma temporal en el Museo de la Fundación Antonio Pérez, en la localidad de Cuenca.

Se trata de una iniciativa que surgió hace cuatro años en Valencia desde la Galería Imprevisual de Russafa, y que fusiona el arte con el espacio que lo rodea. La inauguración se produjo el pasado 16 de octubre, con la presentación de la exposición Desechos Encontrados, un trabajo en el que se pretende reutilizar lo que parece inservible y en el que los autores pretenden conferir otro valor a lo despreciado para recontextualizar el valor objetual del desecho en una nueva configuración artística.

Araceli Carrión, Bichobola-Creativo, Dilena Díaz, Elena Martí, Ferrán Capilla, Jordi Arnal, José Juan Gimeno, Mario Molins, Miguel Ángel Aranda, Vicent Marco y Arístides Rosell son el resto de artistas que, junto a la setabense, son retados a la hora de realizar creaciones por los extraordinarios patios y espacios de exposición. La muestra pretende invadir el espacio a través de la individualidad artística, mediante una propuesta ecléctica y apoyada en materiales variados que en ningún caso perjudiquen el medio natural. Algunos de los materiales en cuestión, en ocasiones, se desintegran en el tiempo de exposición o, por el contrario, crean un valor de descontextualización a través de sus características. «Open Natura afianza su intervención en la naturaleza de una manera artística. Con el precepto de que la obra dialogue con el paisaje o espacio, su particularidad medioambiental y su contexto social», explican desde la organización.

Cabe destacar, además, el carácter altruista de los artistas participantes. La exposición en la que participa Abarca permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine