Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Servef selecciona a dos ediles del PP entre los aspirantes a un plan para parados en Xàtiva

M.ª José Pla y Jorge Herrero renuncian a la oferta por incompatibilidad El consistorio convocó 21 plazas y la entidad propone a los candidatos

El Servef selecciona a dos ediles del PP entre los aspirantes a un plan para parados en Xàtiva

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha remitido al Ayuntamiento de Xàtiva una relación de 85 candidatos que la entidad considera adecuados para los 21 puestos ofertados en el marco del Plan de Ocupación conjunto de las administraciones públicas, financiado por el consistorio con ayuda de la diputación y la Generalitat. El Servef ha propuesto a una serie de demandantes de empleo inscritos en sus oficinas, próximos al perfil y los requisitos exigidos para cada una de las 16 clasificaciones profesionales a las que se orienta el programa, a petición de la corporación municipal.

Lo que ha llamado la atención de algunos aspirantes es que en el listado aparece el nombre de dos concejales del ayuntamiento. Mª José Pla, portavoz del PP y exedil de Educación y Cultura bajo el mandato de Alfonso Rus, es una de los cuatro preseleccionados por el Servef para la plaza de educador social, mientras que Jorge Herrero —expresidente del PP local y también regidor— consta en la relación de seis candidatos propuestos por el organismo dependiente de la Generalitat para cubrir una plaza dirigida a graduados o licenciados en ciencias de la actividad física, como monitor.

Ninguno de los dos regidores tiene voluntad de continuar en el proceso. Pla, licenciada en Pedagogía, diplomada en Educación Social y actualmente en situación de desempleo, aclara a Levante-EMV que acudió en agosto a actualizar sus datos en la oficina del Servef y pidió que le informaran sobre cualquier oferta en ese ámbito. La edil, que ha ejercido los últimos años como profesora de la UNED, remarca sin embargo que su cargo municipal es incompatible con la oferta del ayuntamiento. Por eso, se ha dirigido al departamento de Recursos Humanos para desligarse de la convocatoria. Ni siquiera se le tendrá en cuenta en la baremación de candidatos. Lo mismo ha hecho Jorge Herrero. El concejal, también entrenador de tenis, ha comunicado igualmente su renuncia.

Los aspirantes propuestos para el Plan de Empleo debían entregar ayer la documentación correspondiente a la convocatoria y serán evaluados por una comisión formada por técnicos. Los seleccionados trabajarán por un periodo de 4 meses, al 75% de las jornada. Fuentes municipales han expresado su «sorpresa» por la preselección formalizada por el Servef y sus criterios. Hace poco, la exedil del PP Marian Soro fue propuesta para la convocatoria de una plaza de profesora de piano del conservatorio. Tampoco resultó escogida. Con anterioridad, los criterios del organismo han sido cuestionados al remitir a demandantes que no reunían el perfil.

Compartir el artículo

stats