Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall-Individual Bankia

La experiencia de Coeter II y la plenitud de Moltó se citan en Piles

La primera semifinal del campeonato se juega esta tarde tras una primera partida ordinaria

La experiencia de Coeter II y la plenitud de Moltó se citan en Piles Perales iborra

El Trinquet Ciscar de Piles será hoy el escenario de la primera semifinal del XXIX Campionat Individual de Raspall Professional Bankia-Trofeu President de la Generalitat. El cartel anuncia a Coeter II de Simat contra Moltó de Barxeta. Al 'mitger' de la Valldigna le avalan dos títulos (2006 y 2013) y cinco finales, además de una trayectoria espectacular desde que a principios de los 90 empezará a jugar de profesional.

Coeter II tiene 38 años y eso pesa, aunque como dice él también significa experiencia. No está en su mejor momento físico, como reconoce, pero es verdad que se ha preparado para este campeonato. «Ya me operaron de la rodilla izquierda y ahora tengo la derecha tocada. En la partida de cuartos de final en Xeraco acabé agotado por la falta de ritmo de competición, pero también es cierto que si hubiera forzado más, de haber jugado más partidas, no estaría ahora mismo en el Individual».

Dice Coeter II sobre su rival, Moltó, que «está en plenitud, lleva varios meses a un nivel muy alto y va a ser muy difícil de batir, pero una partida mano a mano es diferente». El resto de Barxeta, por su parte, entrenó el pasado martes en Piles contra Kilian y ayer mismo lo hizo en Genovés frente a Pablo. Se encuentra pletórico y, sobre todo, «creo que he cambiado respecto al año pasado. Antes, en el mano a mano, buscaba la 'trompà' y ahora intento jugar más a los lados, buscando el fallo del rival, con más estrategia». Apunta Moltó que, después de esta que será su cuarta semifinal consecutiva y nunca ha logrado llegar a la final, «ya me toca», pero reconoce que «me enfrentó a un adversario muy complicado y experto». La tarde en Piles arrancará a las 16:30 con Escoto y Brisca ante Domingo y Canari.

Póker de ases para las semifinales

El XXIX Campionat Individual de Raspall Professional Bankia depara un póker de ases para las semifinales, ya que a la de esta tarde entre Coeter II y Moltó, se suma la de mañana en Bellreguard entre Waldo y Pepe. Levante-EMV ha querido conocer la opinión de los trinqueters anfitriones de los choques, Domi Peris y José María Puig, quienes analizan a los pelotaris.

De Waldo, Domi Peris señala que el diez veces campeón individual domina todos los golpes y sobresale por su carácter ganador, aunque ya no está al 100 % y ya no tiene el golpe devastador de antaño. De Pepe, Peris destaca que cuenta a su favor con la juventud, las ganas que tiene de ganar el campeonato tras quedar subcampeón el año pasado, dos muy buenas manos y una gran raspada, pero en ocasiones pierde la concentración y, sobre todo, tiene la presión de enfrentarse al gran favorito que más veces ha ganado mano a mano.

José María Puig piensa que el único 'mitger' que juega las semifinales, Coeter II, posee experiencia, una potente raspada, facilidad para lanzar la vaqueta a la galería y rematar los tantos, además de una fuerte volea y 'bot de braç'. En su contra, el saque al no ser un resto, el rebote y una izquierda que no es fuerte. De Moltó destaca su juventud y una extraordinaria preparación física sin olvidar su potente saque, volea y 'bot de braç' y que rebotea bien. Puede que pague su falta de experiencia ante un veterano.

Compartir el artículo

stats