Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Xàtiva entrega los galardones de los Premis Literaris a Franco, Cebrián y Siscar

Roger Cerdà preside una velada literaria en Sant Domènec guiada por el actor y escritor Elies Barberà

El alcalde de Xàtiva entrega los galardones de los Premis Literaris a Franco, Cebrián y Siscar

Josep Franco, Josep Lluís Cebrián y Vicent Siscar recogieron anoche en el antiguo convento de Sant Domènec los galardones de los XXXIII Premis Literaris Ciutat de Xàtiva de Narrativa, Ensayo y Poseía, respectivamente. Los premiados fueron hechos públicos el miércoles. El galardón de novela está dotado con 9.000 euros y los otros dos, con 4.000 euros cada uno. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, presidió ayer la velada literaria. El acto fue guiado por el poeta y actor Elies Barberà, ganador de una anterior edición del certamen en la modalidad de poesía.

Pese a que el anterior alcalde de Xàtiva dio continuidad a los premios literarios „heredados de la etapa socialista„ y hace unos 15 años el PP potenció los galardones con la celebración de una gala anual y se encomendó a la editorial Bromera para darles más realce, Alfonso Rus nunca acudió a la entrega de premios. Este hecho no cayó en saco roto en el discurso de ayer del nuevo primer edil, que avanzó: «la presencia del acalde en este acontecimiento se convertirá en un hecho revestido de normalidad». Haciendo uso de las palabras de Barberà en su recorrido por los textos literarios que han tenido Xàtiva como referencia, Cerdà recalcó que cuando la literatura elogia nuestra tierra fomenta la autoestima de los setabenses. Capella d'Art Music se encargó del acompañamiento musical.

La novela ganadora se titula Cinc cadàvers. El poemario, Exposició temporal. Y el trabajo de Cebrián (ganador en tres ocasiones anteriores) es un inventario de las chimeneas industriales de Xàtiva

Compartir el artículo

stats