Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A batir la estadística en l'Hospitalet

El Olímpic visita el Feixa Llarga, donde no ha ganado nunca y dejó escapar una promoción de ascenso

A batir la estadística en l'Hospitalet

El Olímpic viaja hoy a L'Hospitalet con la intención de romper la estadística y convertir su Feixa Llarga en un campo recordado no por no haber ganado nunca en él, o por haber dejado escapar una promoción de ascenso a segunda división, sino por marcar el inicio de la trayectoria ascendente del equipo esta temporada. No va a ser fácil pues el entrenador del Olímpic, Guillermo Fernández Romo, está obligado a hacer cambios en el once titular ante las primeras bajas por sanción, las primeras por acumulación de tarjetas de la temporada, de dos habituales: Álex Vaquero y Mendoza.

A ellos se unen otros tres jugadores descartados por lesión y alguna duda que se despejará en la última sesión de entrenamiento. El entrenador ha destacado que las bajas van a dar la oportunidad a otros de ganarse su confianza, lo que se ha notado en las sesiones de entrenamiento «aquí no hay nadie fijo y no voy a ser tan imbécil de si alguien lo hace bien no darle continuidad», ha manifestado. El técnico se ha mostrado muy satisfecho por el buen trabajo realizado por la plantilla «desde el inicio de la temporada» en los entrenamientos, incluso de aquellos jugadores del juvenil que en ocasiones entrenan con la primera plantilla.

Son tres los jugadores apartados por lesión. Zarzo, jugador cedido por el Valencia CF, va a ser operado esta próxima semana de menisco. En el caso de Sipo el tratamiento conservador de su edema óseo en la rodilla no ha dado el resultado esperado por lo que se está buscando otra solución a su lesión. A ellos se une Alexis, a quien todavía le quedan 10-12 días para volver a jugar. Un virus afectó en los primeros días de la semana a Mendoza, también a Rulo, quien este jueves no entrenó aunque se espera que pueda llegar al encuentro.

El empate ante el Espanyol B (1-1) dejó al equipo en puesto de descenso. Fernández Romo ha reconocido que, aunque no se siente presionado, «si que me llegan todos los comentarios sobre mí, sobre el equipo, su juego y resultados. Es una ciudad pequeña y allí donde vas te dan su opinión sobre el equipo», ha dicho el entrenador. El presidente del club, Kike Alcázar, ha vuelto a repetir esta semana su «total confianza» en el cuerpo técnico, recomendando a los aficionados «tranquilidad» para superar este complicado inicio de liga.

Partido, mañana a las 12

El Olímpic vuelve a la Feixa Llarga de l'Hospitalet, campo donde no ha podido ganar y donde ha perdido en las últimas dos temporadas. El partido (domingo, 12 horas) será dirigido por Alexandre Alemán Pérez, del colegio canario. Desde el Olímpic se espera que el punto conseguido ante el Espanyol B sea un «nuevo punto de partida para una línea ascendente», además la clave para conseguirlo puede estar en «seguir el guión que hayamos elegido nosotros, no el que imponga el rival y que ese guión sirva para ganar porque lo que necesitamos son puntos». Hoy, último entrenamiento y viaje.

Compartir el artículo

stats