Después de cinco años de demandas, los alumnos de Bachiller de La Font en el I.E.S. Moixent disponen por fin de transporte público para ir y volver al Instituto cada día. El Ayuntamiento de La Font de la Figuera ha celebrado la noticia, materializada por la Conselleria de Educación, que ha atendido las peticiones del IES Moixent y la AMPA.

El director de este instituto, Xavier Ortega, ha afirmado que recuperar el servicio supone «un incentivo» para que los estudiantes de La Font que iniciaron sus estudios en Moixent desde 1º de ESO puedan continuarlos en la fase de Bachillerato, «posibilitando un transporte público de calidad y un seguimiento natural de las materias que cursan».

Entre las demandas que se aportaron para que dichos alumnos volvieran a utilizar este transporte público que les pertenece por derecho, está el hecho de que la Font se ha sentido «discriminada a nivel territorial, sin apenas transportes públicos, salvo escasos autobuses, y sin instituto», algo que, por lo visto, ha sensibilizado a la actual conselleria, según explican fuentes municipales. Aunque en un principio los alumnos de La Font que cursaban estudios de Bachillerato viajaban en el mismo autobús que los de la ESO, desde hace varios años éstos se veían obligados a ir al instituto cada día en coches particulares.